El Barça sigue siendo el Supercampeón

Las azulgranas se alzan con el primer título del año tras derrotar a la Real Sociedad gracias a un doblete de Aitana y otro gol de Oshoala

Las jugadoras del Barça se abrazan para celebrar el primer gol de Aitana. Foto: FC Barcelona Twitter

Real Sociedad 0-3 FC Barcelona

El Barça revalida el título de Supercampeón de España tras imponerse en la final a una aguerrida Real Sociedad que vendió muy cara su derrota, pero no pudo con una gran versión de las culés, que exhibió su capacidad competitiva y su hambre insaciable de victorias.

Aitana allana el camino al Barça

Real Sociedad y Barça se enfrentaban en la persecución del primer título del año, en el que fue su segundo duelo esta temporada. El partido arrancó con el recuerdo muy vivo del encuentro que ambos conjuntos disputaron en el Johan Cruyff, que finalizó con 2-1 para las culés, pero que fue la victoria más complicada para las de Giráldez en la Liga F. Las donostiarras buscaron repetir el plan que tan bien les salió. Con una presión alta y tratando de pelearle la posesión al Barça, las de Natalia Arroyo saltaron al césped con el objetivo de impedir que no estuvieran cómodas sus rivales.

Pero el Barça tiene muchas herramientas y tras sufrir de lo lindo con 10 ante el Real Madrid, y con la lección aprendida del partido de liga, supieron adaptarse a este guion de partido y hacerse con el control del choque. Aitana Bonmatí, aprovechó un envío de Geyse dentro del área para batir a Lete con la izquierda y hacer el primero de la mañana.

Pese al dominio de las azulgranas, las vascas no dejaron de pelear y siguieron su plan de partido, tratando de encontrar sus opciones para empatar el duelo, aunque las de Giráldez no sufrieron para mantener el dominio. El único lunar de las culés fue no poder agrandar su ventaja en el electrónico, con varias ocasiones claras que no pudieron materializar y que conservaron el 0-1 al término de los primeros 45 minutos.

Geyse vuelve a brillar y Aitana encarrila la victoria

Nada más volver de vestuarios, la Real Sociedad, que había salido con el mismo ímpetu en busca del gol del empate, recibió el segundo mazazo. El jarro de agua fría cayó con ritmo de samba, la que se bailó dentro del área la brasileña Geyse Ferreira, que le tiró un caño espectacular a Ana Tejada dentro del área con un giro rapidísimo, y habilitó a Aitana para que volviera a sacar a relucir su enorme disparo y diera un pase a la red que significó el 2-0 en el 46′, apenas un minuto después del descanso.

https://twitter.com/Erafutbolfem/status/1617135058225188871

Tras el tanto, la Real siguió peleando en busca de un tanto que les diera una mínima opción de seguir en la final, pero el Barça no levantó el pie del acelerador y continuó apretando para sentenciar definitivamente el triunfo y acabar con las mejores sensaciones posibles. El golpe más duro para las donostiarras no llegó con ninguno de los goles en contra sino en el minuto 67, cuando Gaby García se tiró al suelo muy dolorida tras un giro extraño en su rodilla derecha, y se tuvo que retirar en camilla entre lágrimas y con el aplauso del público.

El Barça no da opción a la remontada

La Real Sociedad trató de dar un último aliento para pelear por la remontada con una contra muy bien hilvanada que finalizó la recién ingresada Mirari Uría, pero que logró detener Sandra Paños para cerrarle la puerta a las donostiarras, que tuvieron que resignarse ante la superioridad de su rival. Oshoala se encargó de certificar el triunfo con el tercer gol ya en el descuento.

El primer título del año ya tiene dueño, un FC Barcelona que no se ha cansado de ganar y que comienza el 2023 con la intención de seguir dominando con puño de hierro.

La Real por su parte, tras un inicio de temporada complicado y lejos de las posiciones de Champions en la Liga, pueden ver este torneo como un punto de inflexión para intentar acabar la campaña de la mejor manera posible y recuperar su mejor juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.