El equipo che se impuso en el derbi de la Comunidad Valencia gracias a los goles de Marta Carro y Berta Pujadas ante un Villarreal que se mantiene en posición de descenso
Valencia CF Femenino 2-0 Villarreal Femenino
El Valencia se llevó el derbi de la Comunidad Valenciana en un partido que se decidió en la segunda parte con los goles de Marta Carro y Berta Pujadas. Las che continúan su buena dinámica tras el cambio de entrenador y firman su segunda victoria en dos partidos con Jesús Oliva en el banquillo. Por su parte el Villarreal, no fue capaz de perforar la meta rival y volvió a pagar cara su debilidad defensiva.
Igualdad máxima en la primera parte
La equidad fue la nota dominante de los primeros 45 minutos, con un Valencia que sufrió mucho con la presión alta del Villarreal y no pudo sacar el balón con comodidad, ante unas castellonenses que conseguían llegar bien al último tramo del campo, pero fallaban en la definición. Las mejores ocasiones fueron para las visitantes, que estuvieron cerca de adelantarse con un derechazo desde la frontal de Ainoa Campo que se estrelló contra la madera, y cerca de llegar al descanso, rozaron el primer gol con un tiro desviado de Belén Martínez.
Las che, pese a no encontrarse cómodas sobre el verde, también disfrutaron de alguna oportunidad de gol, aunque no lograron poner en verdaderos aprietos a Carmen Carbonell. Todas las acciones de peligro del Valencia pasaron por las botas de Bea Beltrán, que, desde su lateral izquierdo, se encargó de iniciar las jugadas, cambiar la orientación de juego, e incluso de acabar ella misma las acciones. Por la derecha quien trataba de generar peligro fue Asun Martínez, que no estuvo tan inspirada como acostumbra, pero que no dejó de intentarlo, ante el buen posicionamiento defensivo del Villarreal.
Marta Carro y Berta Pujadas abonadas al gol
La segunda parte desequilibró un partido que se marchó al descanso con igualdad máxima. Apenas cinco minutos después de la reanudación, Marta Carro hizo el primer gol al rematar desde el punto de penalti un buen centro de Asun desde la izquierda. La capitana che llegó completamente sola, y Carmen Carbonell apenas pudo poner las manos para intentar detener sin éxito el remate.
El Villarreal siguió buscando la meta rival pero en cambio fue el Valencia el que volvió a golpear. Otra vez en una acción de falta de contundencia defensiva de las castellonenses, el balón quedó franco dentro del área para que Berta Pujadas, una gran rematadora en estas acciones, y que ya suma cuatro goles esta campaña, hiciera el 2-0. Se dio la casualidad, de que al igual que ante la Real Sociedad, las valencianistas volvieron a marcar dos goles, ambos también de Marta Carro y Berta Pujadas, que además lo hicieron en ese orden.
La falta de contundencia en las áreas vuelve a condenar al Villarreal
Otra dinámica que se repitió en el encuentro fue la falta de contundencia de las castellonenses en ambas áreas, demasiado flojas en defensa y sin fortuna en el remate. Sheila Guijarro tuvo una gran ocasión que se marchó rozando el palo tras un centro desde la derecha, una de esas oportunidades que no suele desperdiciar la “9” del Villarreal. Pero no salió nada para las de Sara Monforte. Ni siquiera pudieron recortar distancias en el marcador porque el tanto que lograron, obra de Estefa, fue anulado por fuera de juego de la goleadora.
No se le pudo reprochar que se vinieran abajo o que no lo intentaran pero no fue su día. En cambio, las che, sin hacer un gran partido, supieron sacar provecho a dos buenas jugadas para marcar dos goles, y con la segunda victoria consecutiva, se sitúan con 21 puntos, en séptima posición en la tabla, y abren un colchón de 9 puntos con las castellonenses, que ahora mismo son colistas.