El Granada CF sigue escribiendo su historia y sueña con la Copa

El conjunto nazarí hace historia tras conseguir la victoria por la mínima ante el Levante UD y continúa soñando y sumando buenas sensaciones

Levante UD 0 – 1 Granada CF

Anna Torrodà y Leles Carrión. Foto: LUDfemenino Twitter

La Ciudad Deportiva de Buñol fue el escenario elegido donde Levante y Granada se disputarían los cuartos de final de Copa de la Reina para luchar por una plaza en las semifinales. Tras la jornada 18 de Liga F, el conjunto granota afrontaba este partido después caer ante el Real Madrid por 2 goles a 1, mientras que el conjunto nazarí viajaba a Buñol tras una nueva victoria ante el Levante Badalona.

Las nazaríes atacan y rompen la igualdad

El partido dio comienzo y el conjunto rojiblanco (hoy de verde) trató de hacerse con las primeras posesiones del encuentro. El combinado granota propuso un juego sin balón cerrando huecos por la medular, lo que dificultó la movilidad de las centrocampistas nazaríes. Sin muchas ocasiones generadas por parte de ambos conjuntos, las de Arturo Ruiz comenzaron a poner a prueba a la robusta defensa local.

Fue en una acción a balón parado en el minuto 40 cuando llegó el primer y único gol del partido. Laura Pérez fue la encargada de poner el balón en juego desde el córner. Centró el balón con música al primer palo para que Cristina Postigo cabeceara y lo introdujera en el fondo de la portería de Andrea Tarazona.

Ornella Vignola y María Gabaldón. Foto: LUDfemenino Twitter

Disputas y ocasiones que mantuvieron el marcador

Con el comienzo de la segunda mitad, el conjunto nazarí saltó al verde mucho más activo e incisivo en zona ofensiva. Las visitantes probaron la portería de Tarazona y la fluidez en el juego era mayor. Sin embargo, Ángel Saiz, no conforme con el juego de su equipo, comenzó a realizar cambios en el minuto 61 de partido. Esto renovó por completo el juego granota y los ataques a portería rival aumentaron.

El encuentro se igualó y ambos equipos exigieron al rival a nivel defensivo. Tanto Sandra Estévez como Andrea Tarazona fueron jugadoras clave para mantener a raya sus respectivas porterías. Por parte del Levante, la ocasión más clara fue un tiro de libre directo de Ángela Sosa, tras una falta cometida por Edna Imade sobre Estela Carbonell. La jugadora granota disparó un chut fortísimo que sacó Sandra Estévez de puños.

Por su parte, Alexia Fernández tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo a favor del Granada. Tras una salida de balón desde campo propio, Andrea Gómez combinó con Lauri Requena, que se deshizo de la defensa y cambió la dirección del balón hacia la izquierda. Alexia Fernández, que llegó en carrera, disparó con la diestra y mandó el esférico al larguero.

Las jugadoras del Granada CF celebrando la victoria. Foto: GranadaCF_Fem Twitter

A pesar del empuje del conjunto granota en los últimos minutos, la colegiada pitó el final del partido y el Granada consiguió hacer historia. Tras conseguir la victoria en cuartos de final, el conjunto nazarí jugará una semifinales coperas por primera vez en la historia del club granadino, asegurándose al menos un partido más en su casa para seguir haciendo soñar a su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.