La Real Sociedad se anota otro derbi en San Mamés

Las de Natalia Arroyo cosechan otra victoria en el feudo rojiblanco y se acercan a Champions

Athletic Club Femenino 1-3 Real Sociedad Femenino

La fiesta del fútbol femenino

Si hay una palabra para describir el derbi es: fiesta. Más de 22.000 personas se congregaron dentro y fuera del estadio para vivir otra noche de fútbol femenino. Los pocos que viajaron desde San Sebastián se irán contentos a casa con la exhibición donostiarra. 3 goles anotados y la sensación de ser mejor equipo cada día que pasa. Fue un buen encuentro para olvidar la derrota ante el Madrid CFF. El Athletic Club salía con 8 canteranas en el once titular, inédito en Liga, y dejaba a Peke en el banquillo. Es el segundo derbi vasco que pierde en San Mamés. La temporada pasada se dejó los 3 puntos con un autogol de Moraza.

https://twitter.com/Erafutbolfem/status/1594023539887247360?t=MvEfvCxQbD2GOTQBCItw6A&s=19)

Volvió Cecilia a la titularidad (segunda en Liga F) y se configuró un esquema donde Nerea Eizagirre tenía total libertad de hacer lo que quisiera. Era un quebradero de cabeza para el conjunto rojiblanco, que salía con un 4-4-2 para anular a la ’10’ pero no surtía efecto. El 0-1 empezó en las botas de Nerea y terminó al fondo de la red porque Amaiur desvió su tiro. Un 0-1 que traducía lo visto en el césped: una circulación rápida del esférico que las de Iraia no eran capaces de parar.

Jone Amezaga empata el derbi

Tras varios intentos, entre ellos un larguero, Jone Amezaga puso las tablas tras una carrera y forcejeo con Ana Tejada del que salió victoriosa. Su tiro se coló por el palo derecho ante una derrotada Nanclares. Empate y vuelta a empezar. La afición del Athletic animaba sin parar, arengando a sus jugadoras. Cabe mencionar dos jugadoras esenciales para cada lado: Quiñones, bajo palos, y Manuela Vargas en la retaguardia donostiarra.

El gol en contra fue un duro golpe para la Real Sociedad. El equipo local no terminaba de atestar otro golpe y en los últimos minutos de la primera parte, las de Natalia resurgieron de entre las cenizas y Gaby impuso su fuerza para anotar y desequilibrar el encuentro. A partir de entonces, el cuadro txuri-urdin estaba muy serio en defensa, con un bloque sólido sin fisuras. Las leonas intentaban jugar por banda, con la velocidad de sus extremos, sin ocasiones alguna.

Gaby sentencia el triunfo txuri-urdin

El doblete de Gaby terminaba por sepultar las opciones de remontada del conjunto rojiblanco. A la salida de un córnea, la venezolana remataba un centro de Nerea Eizagirre para certificar un partido brillante en lo personal. El público seguía aplaudiendo y cantando a las suyas y, por no dejar un mal sabor de boca, las locales apretaron en busca de un gol para maquillar el marcador. Un remate en la madera y Nanclares, que se convertía en un muro, denegaban todos los acercamientos locales.

Con el pitido final, las leonas se acercaron a la grada de animación para dar las gracias por su constante apoyo. Esperemos ver otro partido en San Mamés con este ambiente.

https://twitter.com/luciajimenezt/status/1594074370036695042?t=B0WD-XnF83ShVb3ZIixevA&s=19)

La Real Sociedad suma tres puntos valiosos tras los tropiezos del Madrid CFF (1-2 vs Villarreal) y el Levante (4-2 vs Valencia en Mestalla). Continúan sextas y recortan distancias, estando a 3 puntos de UWCL, puesto que marca el conjunto madrileño de Pry. La jornada siguiente recibirán al Levante Las Planas en casa, un equipo que pelea por tener un colchón con respecto al descenso.

El Athletic Club corta su racha de dos partidos consecutivos ganando y vuelve a la senda de la derrota. En el noveno puesto, viajarán al Mini Estadi ante un Villarreal que llega con la moral alta tras ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.