Asun reina en la locura del derbi en Mestalla

Un hat-trick de la extremo che desequilibró un derbi espectacular donde el Levante consiguió igualar el 2-0 con el que se llegó al descanso, pero acabó cayendo en la lona ante un Mestalla que vibró con las suyas

Valencia CF Femenino 4-2 Levante UD Femenino

Asun Martínez celebra uno de los goles besando el escudo. Foto: Valencia CF Femenino Twitter

El Valencia se llevó un derbi de locura en Mestalla, que no se decidió hasta el descuento. La asociación Fiamma-Asun Martínez, se combinaron para marcar 3 goles y dar 3 asistencias ante un Levante que consiguió empatar el 2-0 con el que se llegó al descanso, pero que acabó con las manos vacías después de un final sensacional y duro de digerir para las granotas.

Cruel primera parte para el Levante

El partido en Mestalla arrancó con mucho ritmo y ambos equipos buscando hacerse con el control del choque. El Levante se llevó esta batalla, gracias a una enorme Paula Tomás que hizo suya la banda izquierda y anuló el peligro de Maca Portales, que apenas apareció en la primera mitad. Sin embargo, las de Sánchez Vera no supieron materializar este dominio en goles, pese a las ocasiones de Mayra Ramírez o Alba Redondo, que entre el larguero y Enith Salón mantuvieron el cerrojo en la portería.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1594031580611166208

En cambio las che, que sufrieron de lo lindo en los primeros 45 minutos ante el acoso granota, y no pudieron casi llegar a campo rival, exhibieron su pegada para irse al descanso con 2-0 tras dos zapatazos, uno de Asun Martínez y otro de Anita Marcos en el tramo final, que aprovecharon dos graves errores en salida de las granotas para golpear duramente a las visitantes. En el fútbol la justicia muchas veces es esquiva y el Levante lo sufrió en sus propias carnes tras una primera parte donde fueron superiores, pero en cambio se fueron 2-0 abajo.

Además, también apareció la polémica en una acción dentro del área donde Andonova caía tras una entrada abajo de María Molina. La colegiada que estaba muy cerca de la jugada no señaló nada.

El Levante se engancha rápido al partido y Enith salva al Valencia

El conjunto granota necesitaba un tanto rápido para meterse en el partido tras el doble mazazo de la primera parte. En el 52′, la inagotable Paula Tomás centró al área para encontrar a Alba Redondo, que en primera instancia se topó con Enith, pero en el rechace, la albaceteña hizo el 2-1 para estrechar al diferencia en el marcador.

https://twitter.com/i/status/1594035510732673024

Tras el tanto, el goteo constante de ocasiones para las granotas continuó sobre la portería che, donde una impresionante Enith Salón exhibía reflejos para evitar el empate. Con los cambios el partido fue entrando en un tramo de calma pero con mucha tensión en el verde entre un equipo que quería que los minutos pasaran cuanto antes y otras que veían que se les acababa el tiempo para empatar. En el 86 llegó el merecido gol de la igualada para el Levante, que vio premiado su acoso tras una jugada entre Érika González y Andonova, que finalizó a placer Tatiana Pinto para hacer el 2-2. El gol solo fue la mecha que prendió un espectacular final en Mestalla

Asun reina en la locura de Mestalla

Tras el empate, el partido parecía que se le estaba haciendo muy largo a las che, que perdieron la ventaja de 2-0 con la que llegaron al descanso. Cuando menos tiempo quedaba, y menos oxígeno tenían en las piernas, veían como llegaba el empate. Pero lo bonito del fútbol y de los grandes estadios es que cuando parece que no te queda más energía, el corazón puede más que las piernas. Las de Andrea Esteban echaron el resto en busca del gol de la victoria, aupadas por un Mestalla que vibró con su equipo en una noche inolvidable.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1594048355377721344

Ya en el descuento y sin apenas fuerza, tras una rápida combinación, Anna Torrodá habilitaba a Fiamma en la frontal del área, para que la internacional dejara el balón a Asun Martínez. La reina del derbi pegó un zurdazo con el escaso aire que le quedaba y que se le escurrió entre las manos a María López Valenzuela, la guardameta granota. Se desató la locura en el feudo che.

La locura se desataba y el partido aún más, y sin tiempo para digerir el 3-2, llegaba el cuarto, obra también de Asun Martínez, que coronaba su gran noche con otra asistencia de la joven Fiamma, la dupla que formó parte de la selección sub-20 que conquistó el mundo hace unos meses, y que en este derbi, conquistaron a Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.