El conjunto catalán, superior en todo momento al St Polten, disfrutó junto a su afición en un nuevo recital de fútbol
FC Barcelona 7 – 0 St Polten
La tercera jornada de fase de grupos de la Champions League no pudo tener mejor comienzo para uno de los representantes españoles. El FC Barcelona recibió en casa al colista del grupo, con cero puntos, dos tantos a favor y cinco en contra. Por su parte, las de Pere Romeu llegaban tras golear al equipo sueco Hammarby en la anterior jornada. Como ante el Atlético de Madrid en Liga F, el técnico blaugrana tuvo que hacer frente a las bajas importantes de Salma Paralluelo y Fridolina Rolfo.
Desde los primeros minutos de partido las intenciones eran claras: el conjunto catalán quería dejar el partido cerrado cuanto antes. Sería por medio de Vicky López con quien llegaron las primeras ocasiones del partido. Un cabezazo de la joven jugadora se marchó rozando el palo a escasos centímetros del gol.
Tocando de lado a lado y moviendo el balón, las azulgranas buscaban un hueco entre la defensa del conjunto austríaco, que mostró un bloque muy sólido durante toda la primera parte. Kika lo intentó desde la frontal del área con un fuerte disparo, pero se encontró con Schluter, quien hizo intervenciones de gran mérito.
La guardameta veía como las atacantes del Barça rondaban de manera incesante su portería. En cambio, de vez en cuando, las visitantes aprovechaban los pocos errores en la circulación de balón de las de Pere Romeu para intentar armar una contra. Esto no fue posible gracias a las grandes intervenciones de la noruega Engen, que no deja de sorprender con su gran nivel defensivo.
Y cumplida la primera media hora de partido se movió el marcador en el Johan Cruyff. Tras un centro lateral de Ona Battle, Pajor no perdonó esta vez y mandó el balón al fondo de la red, sin dar oportunidad a la guardameta de hacerse con el esférico.
10 minutos de asedio constante
Y como dice la frase de “el primero es el que abre la lata” , al minuto siguiente llegó un centro de Aitana y tras un balón muerto en el área, sería Kika la que no perdonó y amplió la ventaja en el marcador. Sin tiempo de reacción y todavía celebrando el gol anterior, sería esta vez la dos veces Balón de Oro, Aitana Bonmatí, quién también tras hacerse con un rechace, remató a portería con su pierna izquierda para poner el 3-0 en el marcador.
Un vendaval que parecía no tener final antes del descanso y es que tras un gran disparo de Keira Walsh desde fuera del área, llegaría el cuarto tanto. Parecía que no había tiempo para más, pero fue Claudia Pina, quien, con un remate acrobático, puso la manita en el marcador tras un buen centro lateral de Vicky López. Ahora sí, minuto 45 y 5 a 0 en el marcador.
Bajar el ritmo nunca es una opción
Si algún aficionado pensaba que tras la primera parte el equipo local bajaría el ritmo, no conoce la ambición del equipo azulgrana. En los primeros compases demostraron que querían ampliar la ventaja en el marcador. Y así fue. Penalti sobre Ona Batlle que transforma Claudia Pina para poner así el segundo en su cuenta individual. El conjunto catalán realizó los primeros cambios a la hora de partido, eso sí, el nivel no bajó. Alexia Putellas y Caroline Graham ingresaron al terreno de juego para intentar ampliar la ventaja.
Con todas las jugadoras en campo rival y posesiones largas transcurrió gran parte del segundo tiempo. Los más de 2.000 asistentes al partido disfrutaron de un gran juego del conjunto local, que insistía en la búsqueda del gol aunque la defensa del St Polten despejaba las múltiples intentonas.
En el minuto 87, tras un gran pase filtrado de Patri Guijarro a la espalda de la defensa, Graham remató plácidamente para aumentar la ventaja y poner el 7 a 0 final en el marcador. El próximo compromiso del FC Barcelona no será nada sencillo: el nuevo Clásico. El sábado se enfrentan al Real Madrid a las 20:00 en el Estadio Alfredo Di Stéfano, lo que sin duda promete ser el partido de la jornada.
Goles:
1-0, 31′: Ewa Pajor, 2-0, 37′: Kika Nazareth, 3-0, 39′: Aitana Bonmatí, 4-0, 41′: Keira Walsh, 5-0, 44′: Clàudia Pina, 6-0, 51′: Clàudia Pina, 7-0, 86′: Caroline Hansen
Cambios:
Tea Krznaric (45′, Mária Mikolajová), Alexia Putellas (57′, Aitana Bonmatí), Caroline Hansen (57′, Ewa Pajor), Patri Guijarro (67′, Keira Walsh), Esmee Brugts (67′, Ona Batlle), Andrea Glibo (72′, Valentina Mädl), Alba Caño (77′, Clàudia Pina)