El club perico se llevó los 3 puntos del partido ante el Granada CF tras un gol en propia puerta de la guardameta nazarí Laura Sánchez
RCD Espanyol 1 – 0 Granada CF
El último partido de la jornada 9 de Liga F tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el Granada CF. El conjunto perico venía de lograr un punto valioso ante el Atlético de Madrid, mientras que el club nazarí viajaba a Barcelona tras ganar al Sevilla por 3 goles a 0.
El Granada controla el balón en un partido igualado
Con el pitido inicial, ambos conjuntos mostraron al rival su intención de juego. El combinado local propuso jugar sin balón con una presión alta que llegó a asfixiar al Granada en alguna ocasión, mientras que el conjunto nazarí trató de hacerse con el dominio del balón y usar la banda derecha para buscar acciones verticales.
En los primeros minutos de partido hubo nerviosismo e imprecisiones en el cuadro granadino, además de la presión constante del combinado local. Pero poco a poco, las rojiblancas fueron haciéndose con la posesión del esférico, aunque el Espanyol se mantuvo insistente e interceptó algún balón para el contraataque. La acción más peligrosa fue de Mar Torrás, que disparó a portería, pero se fue desviado.
Por parte del Granada, el control fue creciendo por minutos y las acciones con balón comenzaron a llegar al área rival con mayor frecuencia. La ocasión más clara fue de Ariadna Mingueza, tras recibir el balón y disparar cerca del punto de penalti a la portería, yéndose por encima del larguero.
Romane Salvador da 3 puntos a las pericas
Sin goles en el marcador, comenzaron los últimos 45 minutos de encuentro. El equipo de Arturo Ruiz saltó al verde con el mismo planteamiento y forzando a la difícilmente quebrantable zaga blanquiazul. Pero el primer y único gol del encuentro llegó en el minuto 53 por parte de las locales. Lucía Vallejo fue la encargada de sacar el córner que se materializó en gol para las pericas. Con un centro cerrado al primer palo, Laura Sánchez trató de despejar con los puños el balón, pero acabó en el fondo de su propia portería.
Tras el gol, el conjunto visitante volvió a su planteamiento inicial y siguió dominando la posesión. Sin embargo, todas las acciones ofensivas que inventaron, fueron detenidas por la zaga del Espanyol. Edna Imade fue la jugadora que puso a prueba los reflejos de Romane Salvador en varias ocasiones. La más clara fue en el minuto 78, la guardameta francesa detuvo los remates de Alexia Fernández y de Edna Imade en una misma jugada, salvando a su equipo del empate.
Con esta victoria, el Espanyol suma 9 puntos en la tabla clasificatoria y sale de posiciones cercanas al descenso. Mientras que el Granada se mantiene con 9 puntos, empatando con el conjunto perico.