Una gran actuación de la guardameta Lola Gallardo, un penalti polémico a favor de las colchoneras y un gol anulado a las rojiblancas, permite que el Atlético de Madrid sume un punto en su visita al Alfredo Di Stéfano
Real Madrid 1 – 1 Atlético de Madrid
La sexta jornada de la Liga F la cerraba el gran derbi madrileño. Real Madrid y Atlético de Madrid llegaban al Alfredo Di Stéfano con 15 puntos en la clasificación y con la intención de demostrar que ninguno se quería descolgar de los primeros puestos. El espectáculo estaba asegurado y las jugadoras no defraudaron.
Primera parte con dominio blanco
Primeros compases de partido en los que las visitantes salieron con una presión media alta, dejando ver las intenciones de ir a por el partido. En cambio, fueron las de Alberto Toril quienes tomarían ventaja en el partido en el minuto 7. Tras una gran jugada de Linda Caicedo y una posterior pared en el área entre Weir y Bruun, permitió a las locales golpear primero. La portera rojiblanca, Lola Gallardo, no pudo hacer nada ante el fuerte disparo de la sueca.
Durante los siguientes minutos la tónica de partido continuó igual. La colombiana Linda Caicedo estaba siendo un verdadero dolor de cabeza para la defensa atlética, que tan sólo consiguieron parar a las locales mediante faltas. En el minuto 30, Sheila Guijarro tuvo en sus botas la oportunidad del empate después de un buen centro de la nigeriana Ajibade, pero el balón no encontró portería.
La polémica del derbi llegó en una de las últimas jugadas de la primera parte, dónde las colchoneras quisieron aprovechar una falta lateral para conseguir el empate. El balón terminó dentro de la portería, sin embargo, el tanto no subió al marcador ya que la colegiada consideró una falta previa sobre Misa Rodríguez. De esta manera y con el debate sobre la mesa, llegó el descanso del partido con el marcador 1 a 0 a favor del Real Madrid.
Un muro llamado Lola Gallardo
Y en el Alfredo Di Stéfano todo siguió igual. La joven colombiana Linda Caicedo siguió haciendo de las suyas en el terreno de juego, y fue en el minuto 50, cuando volvió a demostrar las ganas de hacer gol y aumentar la ventaja en el marcador.
Sin duda, otro de los nombres del derbi fue el de Lola Gallardo. La guardameta andaluza tuvo grandes intervenciones que permitieron que su equipo continuara conectado al partido. Con la primera hora de juego cumplida, llegaron los primeros cambios en el conjunto de Víctor Martín, con el objetivo de dar la vuelta a un encuentro en el que el tiempo corría en su contra.
De portería a portería, Misa Rodríguez también quiso ser protagonista en el derbi madrileño. En el minuto 70, cuándo impidió el empate del conjunto visitante tras una gran parada a la salida de un córner. Cuándo mejor estaban las colchoneras, la colegiada pitó penalti en una acción muy dudosa entre Teresa Abelleira y Gaby, que, finalmente Boe Risa transformó para poner las tablas en el marcador.
Quedaban 10 minutos de partido cuándo Alberto Toril realizó los tres últimos cambios en busca del gol que les devolviera permitiera sumar los tres puntos. El partido estaba roto y muestra de ello fueron las últimas jugadas de partido. Por parte del conjunto blanco, Linda Caicedo y Athenea siguieron insistiendo en busca del gol. Por su parte, el Atlético aprovechó las carreras en largo a la espalda de la defensa local.
En medio de la locura y con el partido totalmente abierto, Lola Gallardo continuó con sus espectaculares paradas, lo que permitió que su equipo llegara al final de partido con 1 a 1 en el marcador y un MVP para ella más que merecido.