Triunfo de perseverancia del Levante Badalona ante el Deportivo Abanca

El partido que cerraba la quinta jornada terminó con un resultado a favor del cuadro catalán, que continúa de dulce tras conseguir su tercera victoria

Imagen: Twitter @LigaF_Oficial

Levante Badalona 1 – 0 Dépor Abanca

El conjunto gallego se desplazó hasta tierras catalanas para disputar la quinta jornada de la Liga F en busca de su primera victoria en la categoría.  En frente, no tuvieron un rival fácil, y es que, sin duda, el Levante Badalona es el equipo revelación en este inicio de liga: cuartas con diez puntos en la primera temporada de su ‘nuevo’ proyecto gracias a este triunfo.

Una primera parte de asedio constante

El campo municipal de Badalona fue testigo de una primera parte en la que las locales salieron a por el partido desde el primer minuto. El joven conjunto catalán sería el protagonista de las mejores ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Una gran Elena Julve, junto con su gran socia María Llompart, fueron la peor pesadilla para las de Irene Ferreras. Y por si no fuera suficiente, las llegadas incesantes de Maca por la banda derecha incomodaron en varias ocasiones a la defensa visitante. El paso de los minutos tan solo confirmó el dominio del conjunto catalán y, por ende, la desesperación de un Depor Abanca que se vio superado en la gran parte del encuentro. Las coruñesas intentaron de todas las maneras posibles combinar con Millene, quién tan sólo era una muestra más de la desesperación del equipo.

Chebbak ensaya un disparo ante la presión de Paula Gutiérrez. Foto: Liga F Twitter

El contador de las ocasiones más claras siguió sumando a favor de las locales, que veían como una gran Inés Pereira frustraba todas las intentonas.  Las grandes paradas de la guardameta portuguesa permitieron que las blanquiazules llegaran al descanso con un empate a cero en el marcador, el aspecto más positivo para ellas tras unos primeros cuarenta y cinco minutos muy grises.

El esfuerzo obtuvo su recompensa

Conscientes de tener el partido bajo control, el cuadro catalán comenzó la segunda parte con una presión a tres cuartas partes. Esto permitió un par de combinaciones interesantes por parte del conjunto visitante, pero sin mayor peligro para la portería de María López Valenzuela, quien apenas tuvo que intervenir en todo el partido.

Como si de una copia de la primera parte se tratara, el partido siguió con la misma dinámica. El ataque era por parte del Levante Badalona. Las de Ferrán Cabello no dejaron de intentarlo en todo el partido, pero la recompensa del gol tardó en llegar.

El cansancio parecía pasar factura a ambos conjuntos. Ante esta situación, llegaron los primeros cambios en el Dépor, dando descanso a Eva Dios para dar entrada a ADT, con el objetivo de aprovechar algún balón en largo e incomodar la portería rival. Pero las llegadas del conjunto gallego eran inexistentes y en cambio, en los minutos finales, su rival llegaba con mayor claridad.

No estaba todo dicho y fue en el añadido cuando llegó la recompensa del gol. Una gran jugada individual de Maca Portales por la banda izquierda, permitió que las de Ferrán Cabello sumaran su tercera victoria en esta liga F. Después de regatear con aparente facilidad a la defensa gallega consiguió armar la pierna para mandar el balón al fondo de la red, dónde esta vez, Inés Pereira no pudo hacer nada.

Maca Portales celebra su gol. Foto: Liga F Twitter

De esta manera, y sin tiempo de reacción, terminó el partido con victoria 1 a 0 a favor del Levante Badalona. Hasta el momento ningún equipo ha conseguido sumar en el municipal de Badalona, algo que, sin duda, lo convierte en un fortín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.