El Sevilla sentencia la victoria frente a un Valencia indolente

El conjunto andaluz consiguió el triunfo que le estabiliza en la clasificación, mientras que las valencianistas continuarán en puestos de descenso en busca de mejorar su dinámica

Valencia CF 1 – 3 Sevilla FC

El Sevilla FC rompe la mala racha y termina con las derrotas continuas. VCF

El Valencia CF y el Sevilla FC se encontraron en un partido importante para ambos. La situación de ambos conjuntos era inestable, ya que las locales estaban en puestos de descenso, mientras que las nervionenses tan solo llegaban dos puntos por encima.

“Es muy buen equipo, hemos estado analizándolo, pero nosotras también tenemos nuestras armas“, insistió Marina Martí en la previa al partido. Aun así, aseguró que tienen que “hacer autocrítica”, debido a la posición en la que se encuentran en la clasificación. Por su parte, el entrenador del conjunto andaluz, David Losada, explicó que su intención era “ser nosotras mismas, apostar por nuestro patrón y modelo de juego“. Además, también sostuvo que el club valenciano es un equipo al cual “le gusta jugar y ser vertical”, calificándolo como un “partido muy complicado“.

Un primer tiempo igualado y con suerte

Los primeros 45 minutos estuvieron igualados para ambos equipos, intercambiándose la posesión del balón en todo momento. El conjunto sevillista comenzó dominando el terreno de juego, aunque carecían de presión en el área rival, comandada por Claudia Florentino y Sofía Silva como centrales, y Sara Tamarit y Pauleta Sancho como laterales.

El Valencia CF recuperó la posesión y, en el minuto seis, Olga San Nicolás fue la protagonista de la primera oportunidad de gol blanquinegra: un remate con la derecha desde el centro del área que evitó la guardameta del Sevilla, Esther Sullastres. Y es que tras este tiro, las sevillistas le dieron la vuelta al partido generando más presión al equipo valenciano para, finalmente, obtener el 0-1 en el minuto 14. Fue la propia portera blanquinegra, Antonia Canales, quien desniveló la balanza de un partido equilibrado al intentar blocar el balón, sin suerte.

A pesar del tanto y la presión nervionense, el Valencia CF trató de contraatacar de la mano de Marina Martí. La de Albacete fue la encargada de sacar de sus casillas a la lateral Raquel Morcillo, generando peligro con varios remates fallados y parados por la guardameta sevillista. Ante los tres minutos de añadido, Fernando Martín, quien estaba al mando del equipo tras la expulsión de José Luis Bravo en la jornada 2, les pedía a las valencianistas “atacar” para tratar de ver el 1-1 que finalmente no lograron.

Natalia Padilla se lleva el doblete del partido. LIGA F

Equilibrio en el terreno de juego e impotencia valencianista

El segundo tiempo para las blanquiengras empezó con fuerza, con dos remates por parte de la defensa Pauleta Sancho, uno de ellos terminando en las manos de la imponente Sullastres. Con un mayor dominio en el terreno de juego, las blanquinegras redujeron el nivel de presión, dándole paso al Sevilla para atacar al rival.

Tal es así, que, en el minuto 51, un despiste de la defensa valenciana terminó con el balón bajo las mallas de Canales, para anotar el 0-2. Fue Natalia Padilla-Bidas quien remató con la derecha desde muy cerca y Pauleta no llegó a despejar.

Mientras las de David Losada jugaban sin brillar en el terreno de juego, las de Fernando Martín trataban de marcar el gol para acercarse en el marcador. De hecho, a partir del minuto 62, hubo un cambio en la organización del equipo valenciano, con la salida de Phoenetia Browne y Vitória Almeida, para centrarse en el ataque. Así pues, en el minuto 76, la estadounidense recortó distancias con un remate con la pierna derecha desde el centro del área.

No obstante, la presión del Valencia CF no fue suficiente para saldar el empate en un encuentro decisivo para ambos equipos. De hecho, un penalti a favor del Sevilla FC en el minuto 85 sentenció la victoria de un conjunto que necesitaba terminar con la mala racha de las derrotas. Como consecuencia, las blanquinegras continuan en los puestos de descenso, y aún deberán encontrar la dinámica que les brinde la victoria en los próximos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.