Festival valencianista en el Antonio Puchades

El equipo che consiguió una contundente victoria ante el Betis en la jornada aplazada para seguir anclado en lo alto de la tabla. Los goles de Linda Bakker, Pauleta y Sara Tamarit redondearon una noche de alegría para las valencianistas, y de terror para las béticas.

Imagen de celebración de las valencianistas en uno de los goles. Foto: Valencia CF Femenino Twitter

Valencia CF Femenino 3-0 Real Betis Féminas

El Valencia no perdona al Betis

El equipo de Andrea Esteban salió muy metido al choque pese a las rotaciones, con la presencia de canteranas como Sandra o Tamarit en el once. La suplencia de Maca Portales y Anita Marcos apenas se notó por la gran actuación de Linda Bakker, que desde el segundo uno saltó al césped dispuesta a ganarse los minutos, teniendo en sus botas la primera ocasión del partido con un disparo que se marchó por poco tras un gran pase de Bea Beltrán. Pero 5 minutos después, la propia neerlandesa no perdonó un grave error en la salida del conjunto bético para hacer el 1-0 antes de cumplirse los primeros 10 minutos de juego.

El equipo verdiblanco lo intentaba por medio de su capitana Ángela Sosa pero sin fortuna ante la férrea defensa che. que no permitía las incursiones de Babajide con su potencia por banda. Le costaba mucho generar a las de Francis Díaz que no conseguían superar la presión alta del Valencia y perdían muchos balones en zona peligrosa.

Mediada la primera parte llegaba el segundo gol de las locales, obra de Pauleta, que remató con todo un balón cabeceado en un córner para hacer el 2-0. Tal fue el empeño de la goleadora, que tuvo que ser atendida al sufrir un fuerte golpe mientras remataba, pero no le impidió continuar en el choque. El Betis pudo acortar distancias antes del descanso cuando Carmen Álvarez recogió un balón suelto tras un grave error de Marta Carro, de los pocos que cometió la capitana che, pero el disparo de la campeona del mundo sub-20 se marchó desviado.

Sara Tamarit redondea su debut con gol

Sin conformarse con el 2-0 conseguido en la primera parte, las valencianas saltaron en el segundo acto decididas a ampliar su ventaja. Lo lograron en apenas 3 minutos cuando Sara Tamarit hizo inútil la estirada de Thalmann con un disparo potente desde la frontal para firmar el 3-0. El Valencia se estaba divirtiendo en el verde, desplegando un juego dinámico y ofensivo, ante la impotencia de un Betis completamente desdibujado y que no daba con la tecla para hacer daño a las che.

https://twitter.com/i/status/1587915540583968769

Con el paso de los minutos, Andrea Esteban empezó a mover al equipo pensando en el duelo del sábado contra el Athletic Club, y dio entrada a Maca Portales y Anita Marcos para que cogieran sensaciones de cara a ese duelo. Anita tuvo una muy buena acción para hacer el cuarto, pero su disparo se le marchó desviado cuando lo tenía todo para marcar.

En los últimos minutos, las béticas intentaron hacerse con el control del balón y dominar el partido para intentar aplacar el huracán valencianista, pero las locales no perdieron el hambre y siguieron castigando con la velocidad de sus atacantes En el 80′, la joven Lidia Sánchez fue expulsada tras derribar a Fiamma cuando se marchaba completamente sola hacia la portería. El Valencia tuvo más opciones para marcar más goles y redondear la fiesta, pero el marcador no se movió más.

El equipo che sale muy reforzado tras su tercer triunfo de la temporada y sigue sin conocer la derrota en su feudo, donde el sábado recibirá al Athletic Club que llega tras ganar a domicilio al Granadilla. Por su parte el Betis, sufre un nuevo tropiezo después de conseguir su primera victoria del curso la anterior jornada ante el Alhama. Tendrán una nueva oportunidad en su visita al Villarreal este próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.