La Real Sociedad vence al Levante y termina con la mala racha

Las futbolistas del equipo vasco lograron sumar tres puntos en un partido decisivo. Ambos conjuntos venían de dos jornadas en las que las granotas no encontraban el gol y las ‘txuri urdines’ la victoria

Levante UD 1 – 2 Real Sociedad

Amaiur Sarriegi fue la autora de ambos goles de la Real Sociedad. R. SOCIEDAD

El Levante UD y la Real Sociedad se encontraron en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia) para disputar la jornada tres de la Liga F. Ambos equipos llegaban de una mala racha en los dos primeros partidos, sin sumar puntos en la clasificación, por lo que se trataba de un encuentro decisivo.

El entrenador del conjunto valenciano, Roger Lamesa, aseguró en la rueda de prensa previa que estaban con “muchísimas ganas de ganar a la Real Sociedad”. Sin embargo, también tenía claro que iba a ser un rival complicado, ya que “tienen un nivel competitivo alto y mostrará sus credenciales, pero nosotras somos el Levante”, insistió.

Por su parte, el técnico ‘txuri urdin’, Sánchez Vera, compartió con los medios de comunicación que “están siendo semanas duras, con partidos en los que no hemos sacado nada”. Por tanto, el conjunto visitante tenía claro que había que ganar “sí o sí”. Además, para el entrenador es un partido especial, porque hace unos meses que dirigía a las granotas: “Siempre es un placer volver a Valencia”, recalcó.

Un buen inicio que se torció

Las futbolistas de Lamesa comenzaron con buen pie un partido en el que, a pesar de ser el tercero, era necesario conseguir los tres puntos y poder salir del callejón sin salida en el que estaban. Así pues, durante los primeros minutos las levantinistas demostraron que habían salido a ganar, teniendo así una primera ocasión clara por parte de Estela Carbonell que les vino de imprevisto a las de Sánchez Vera.

La lateral izquierdo acaba de volver del Mundial de Colombia sub-20, donde la Selección Española cayó eliminada frente a Japón en los cuartos de final, y se convirtió en un peligro para la banda izquierda de las rivales. Tal es así, que un minuto después de su ocasión de gol, fue la protagonista de un penalti a favor del Levante UD.

Así pues, en el minuto 2 las granotas se adelantaban en el marcador con el tanto de Érika González, quien también está de vuelta del Mundial.

Érika González marcó el penalti. LEVANTE UD

No obstante, el equipo vasco le dio la vuelta al encuentro, con la primera ocasión de peligro en el minuto 10. Fue Manuela Vanegas quien remató de cabeza desde el centro del área, pero este fue despejado por la guardameta levantinista, Emma Holmgren.

Es a partir de ese momento cuando las de Sánchez Vera recuperan la posesión del balón, pero sin generar presión al conjunto local. De esta manera, en el minuto 37, el Levante volvió a tomar las riendas del partido con varias oportunidades de gol, como la última de Ivonne Chacón, que despejó la portera Elene Lete con la pierna izquierda.

https://twitter.com/Erafutbolfem/status/1837445119882285304

Cambian las tornas en la segunda parte

El segundo tiempo comenzó con el dominio de unas levantinistas que no dejaban a sus rivales tiempo para respirar en busca del 2-0. De esta manera, en el minuto 45, Ángela Sosa remató junto al lado derecho de la portería, pero la guardameta ‘txuri urdin’ evitó el tanto.

En una semana en la que la Real Sociedad cumplía veinte años desde la creación de su equipo femenino, las de Sánchez Vera buscaban la victoria y rendir homenaje al club. El dominio durante este segundo tiempo estaba muy reñido, aunque seguían siendo superiores las visitantes. Asimismo, en el conjunto local, Carbonell continuaba siendo una amenaza para las rivales tanto defensiva como ofensivamente.

El partido se igualó con un magnífico pase largo de Manuela Vanegas que cazó a la perfección Amaiur Sarriegi dentro del área. La atacante resolvió a la perfección y regateó a Holmgren para definir a placer y colocar el empate a uno, dando la sensación de que las donostiarras habían recuperado el dominio del choque y podían ir a por la victoria.

“Sed más agresivas” es una de las órdenes que Lamesa pedía a sus futbolistas, pero no surtió efecto. Y es que el conjunto vasco cambió el rumbo del encuentro, y en el minuto 80, Cahynova recuperó un balón perdido de Sosa, para asistir a Amaiur y, de esta manera, anotar el segundo tanto de la Real Sociedad.

A pesar de intentarlo, al Levante UD se le agotó el tiempo para encontrar, al menos, el empate con el equipo vasco. Así pues, mientras Sánchez Vera consiguió sumar los esperados tres puntos de la jornada, el entrenador granota tendrá que seguir buscando la estrategia perfecta para lograr una victoria: “Hay mucho que mejorar, el equipo tiene ambición y quiere ganar”, comentó Érika González al terminar el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.