El Granada CF se impuso en los minutos finales del partido frente al Eibar con dos tantos de Edna que valen por 3 puntos
Granada CF 2 – 0 SD Eibar
El partido entre el Granada CF y la SD Eibar fue uno de los partidos que abrió la jornada 3 de Liga F. El conjunto armero viajó a la Ciudad Deportiva del Granada para intentar seguir con la buena racha de puntuación y sumar 9 de 9 puntos. Mientras que el combinado nazarí, después de dos partidos disputados sin puntuar, buscaría conseguir sus primeros puntos de la temporada 24/25 en casa.
Primera mitad igualada con control del Granada
Con los primeros minutos de encuentro, el Granada fue quien propuso el ritmo del partido. El dominio del balón y las llegadas al área rival del conjunto local fueron más numerosas. Pero el bloque defensivo del Eibar era complicado de romper y los huecos para combinar con fluidez eran escasos.
Los minutos pasaban y el ritmo establecido se calmó. El Eibar trató de forzar la zaga rival, pero Laura Sánchez tuvo que intervenir en muy pocas ocasiones. La ocasión más clara de la primera mitad, vino de la mano de Paula Arana, que, tras recibir un pase por la banda derecha de Lauri Requena, soltó un chut que acabó marchándose por la línea de fondo.
La entrada de Edna Imade revoluciona el partido
Con el inicio de la segunda mitad, ambos conjuntos se volcaron presionando. Saltaron al verde con fuerza, pero el Granada volvió a recuperar la posesión del balón. Aunque el Eibar incidió y probó a la portera nazarí, no hubo ninguna ocasión de extremo peligro.
Las armeras volvieron a su juego más característico y se encerraron atrás para evitar ataques peligrosos del Granada. Pero el conjunto local, quería más y empezó a ser más peligroso por la banda derecha de Laura Pérez. Fue de esta manera como llegó el primer gol del encuentro en los últimos minutos de partido.
Tras un pase en largo de Lauri Requena desde la medular, Laura Pérez recibió el esférico por la banda derecha. La 7 del Granada se deshizo de la defensa con un regate y puso el balón en el aire hacia el punto de penalti, donde remató Edna Imade de cabeza y no dio tiempo a María Miralles de detener.
Pero la fiesta para Edna solo acababa de empezar. El Eibar metió una marcha más como respuesta al gol encajado, pero, minutos más tarde, la jugadora rojiblanca sentenció el partido con su segundo gol. Tras un saque en largo de Miralles, Cristina Postigo despejó el balón. Pero ese despeje se convirtió en un pase perfecto para que Edna, con un pequeño toque, superara a Miralles por segunda vez y diera el 2 a 0 al conjunto nazarí.
Finalizado este partido, el conjunto de Arturo Ruiz consigue sumar esos ansiados 3 puntos en casa y se prepara para el enfrentamiento frente al FC Barcelona de la próxima jornada. Mientras que el combinado de Yerai Martín acaba con su buena racha de victorias y buscará el siguiente sábado volver a sumar frente al Levante UD, que aún no ha puntuado esta campaña.