El Athletic Club consiguió la victoria in extremis tras un partido muy disputado en el que el Granada luchó hasta el final
Athletic Club 2 – 1 Granada CF
El Athletic Club de Bilbao y el Granada CF se enfrentaron en las instalaciones de Lezama en la segunda jornada de Liga F de la temporada. El club vasco ya sumó sus primeros 3 puntos en el anterior partido frente al Levante, mientras que las nazaríes buscaban sumar hoy tras no poder hacerlo contra el Atlético de Madrid.
Buen juego e igualdad en el marcador
Con el comienzo del partido, ambos equipos fueron en busca de dominar el balón. Los primeros minutos de encuentro estuvieron llenos de pases imprecisos, combinaciones poco fluidas, balones arriba y sin un control claro del balón. Este nerviosismo inicial hizo que ningún conjunto lograra acercarse con peligro al área rival.
El club local tuvo la primera clara del partido de la mano de Patri Zugasti en el minuto 10. Tras un pase en largo de Mariana Cerro, Patri Zugasti se fue en carrera a por el balón. Sandra Estévez salió de su portería para anticiparse a la leona, pero erró en la salida y Zugasti fue más rápida regateando a la guardameta. Sin embargo, el disparo se marchó por el lateral de la portería y no acabó en gol.
Esta acción del rival resultó en una reacción del conjunto nazarí. Tan solo 2 minutos más tarde, tras un saque en corto de Adriana Nanclares, las jugadoras del Granada presionaron mucho a la zaga local y Alba Pérez consiguió robar el esférico para que Edna Imade disparara a portería. Nanclares detuvo el disparo, pero Lauri Requena recuperó el balón en el rebote y disparó con la diestra para adelantar al cuadro granadino.
Tras el gol rival, el Athletic se recompuso y volvió a combinar poco a poco para poner en apuros a las rivales. La defensa granadina resistió varias ofensivas de las locales que no dejaron de intentarlo. Y fue gracias a una falta a favor de las leonas cuando igualaron el partido. Tras un choque de Jujuba Cardozo y Nahikari García, la colegiada señaló falta que, con una jugada ensayada, Clara Pinedo habilitó a Nerea Nevado para que centrara desde el lado izquierdo y conectara con Nahikari para marcar el primero.
Dominio nazarí sin resultados a favor
Tras esta primera parte más igualada a nivel táctico de ambos conjuntos, con el comienzo de la segunda, vimos a un Granada agresivo que no cesó de combinar y presionar al conjunto local. Esa presión alta de las nazaríes fue en aumento y tuvieron más de una ocasión de volver a adelantarse en el marcador.
Sin embargo, en el minuto 66, tras un córner a favor del Athletic, Sandra Estévez sufrió una lesión en el tobillo diestro, forzándola a ser sustituida por Laura Sánchez, nueva incorporación del Granada y debutando en Liga F. Tras este contratiempo, el ritmo del Granada no cesó y siguieron poniendo en apuros al conjunto de David Aznar.
Y en los últimos minutos de partido, un duro revés golpeó a las de Arturo Ruiz. Tras un saque de falta lejano, Naia Landaluze condujo el balón por la medular hasta que lo pasó a Nerea Nevado que puso desde el costado diestro el balón, pero el centro fue poco a poco envenenándose y acabó convirtiéndose en un centro-chut que confundió a Laura Sánchez y acabó en el fondo de las mallas.
Con este resultado, el Athletic Club firmó su primera victoria en casa y se coloca, provisionalmente, en cuarta posición de la tabla clasificatoria tras sumar 6 de 6 puntos posibles. Por su parte, el Granada CF se mantiene con 0 puntos y buscará su primera victoria en casa frente al Eibar la próxima jornada.