Las valencianistas anotaron una derrota más frente a las armeras, que ya en la temporada 23/24 les habian ganado ambos choques. El entrenador blanquinegro José Luis Bravo vio la tarjeta roja en la segunda parte del partido
SD Eibar 2 – 0 Valencia CF
El Valencia CF disputó la Jornada 2 ante el SD Eibar en el Estadio de Ipurua, un campo que “para los equipos que vienen no es fácil”, según comentó en la previa el entrenador Yerai Martín. Es el segundo encuentro que las armeras juegan en su casa, donde ya sumaron tres puntos frente al Real Betis.
“Es un equipo fuerte en duelos, en disputas”, es lo que aseguró Aida Esteve en la previa del partido. Y es que durante en la temporada 23/24, las valencianistas fueron derrotadas por el Eibar en ambos choques: 1-0 en tierras vascas, y 0-2 en valencianas. Así pues, ambos grupos llegaron con un objetivo claro. “Hacer el partido más completo posible”, por parte del Eibar, y “ser un equipo que propone jugar, se atreve y llega con opciones para hacer gol”, por parte del Valencia.
Un primer tiempo sin oportunidades para el Valencia CF
El equipo de José Luis Bravo llegaba a Eibar con buenas sensaciones y decididas a mostrar su “identidad”, tal y como explicó Esteve un día antes del encuentro. Sin embargo, los papeles se cambiaron y fue el grupo de Yerai Martín el que marcó el primer gol en el minuto 4, de la mano de la catalana Elba Vergés.
No obstante, la reacción instantánea de las valencianistas fue desviar el balón hacia el área rival para tratar de anotar el empate. A través de la asistencia de la centrocampista Esteve en el minuto 7 de partido, Yasmin Mrabet remató de cabeza junto al lado derecho de la portería, pero, finalmente, la guardameta María Miralles evitó el gol.
A pesar de ello, durante los 45 minutos de encuentro, las futbolistas blanquinegras mantuvieron el dominio del balón, aunque sin oportunidades en la portería rival. Por su parte, era la línea defensiva del Valencia CF la que sufría dolor de cabeza con la presión de la pareja de las delanteras del Eibar Pizarro y Campos.
Y es que aunque la delantera Almeida estuviese en lo alto de la cúspide, se encontraba lejos del área rival, lo que le impedía acercarse al gol. La brasileña resultaba un peligro para el equipo vasco debido a la exuberancia física en el terreno de juego, pero las conexiones arriba no terminaban de funcionar. De esta manera, las futbolistas terminaron el primer tiempo frustradas, con una dinámica de juego que no les estaba favoreciendo.
La solidez defensiva del Eibar dificulta el gol
En la segunda parte las blanquinegras salieron con intención de conseguir, al menos, llevarse un punto de vuelta a casa. De hecho, durante los 45 minutos el equipo valenciano tuvo la posesión del balón, pero la solidez del grupo de Martín les dificultaba hacer el gol que les podría dar el empate a uno.
Y es que las futbolistas armeras supieron a qué jugadoras vigilar durante todo el encuentro. Eider Arana tenía claro que debía cubrir a Marina Martí, delantera que estuvo muy presente a lo largo del primer partido de la Liga ante el Levante Badalona. Por otra parte, la brasileña Almeida estuvo muy custodiada por la línea defensiva del Eibar, debido al peligro que generaba en el área rival.
Ante el dominio del Valencia CF, en el minuto 63, Aida Esteve fue la protagonista de un gol que, finalmente, fue anulado por la colegiada por posición antirreglamentaria. Sin embargo, la ex futbolista del Madrid CFF, lo volvió a intentar sin suerte. Ante el desacuerdo por el segundo fuera de juego marcado por la árbitra, Bravo terminó siendo expulsado, dejando a su asistente al mando del partido.
La salida del entrenador empeoró la situación de un Valencia que trató de derribar el muro de las armeras, y terminó viendo el 2-0 en el minuto 82. Fue de la mano de Monnecchi, que pilló en paños menores a la defensa valencianista y la guardameta Salon no pudo evitarlo. Este jarro de agua fría fue el que acabó por complicar un partido en el que el Eibar se convirtió en indestructible una vez más, y ya suma 6 puntos, con dos victorias en dos encuentros