Un empate con sabor amargo en la primera jornada del Valencia CF ante el Levante Badalona

Asun Martínez fue la protagonista del gol de la primera parte, pero el conjunto catalán logró la igualda en la segunda parte

El Valencia CF sufre en la seguna parte del partido. VCF

Valencia CF 1 – 1 FC Levante Badalona

El Valencia CF comenzó la primera jornada de la temporada 24/25 la tarde del 8 de septiembre en un encuentro contra el FC Levante Badalona en el estadio Antonio Puchades.

José Luis Bravo, nueva incorporación en esta temporada, se estrenaba junto con algunos nuevos fichajes como Aida Esteve, Sofía Silva, o Vitória Almeida, que, en la pretemporada se convirtió en la líder de grupo en goles. Además, también fue el reencuentro con dos ex compañeras, Berta Pujadas y Macarena Portales, nuevas integrantes en el FC Levante Badalona.

El Valencia CF es efectiva y se adelanta en el marcador

El Valencia CF comenzó el partido siendo dominadas por las rivales, incluso con el remate de la futbolista Ana González que terminó en las manos de la guardameta Enith Salón. Sin embargo, a las blanquinegras les bastó cuatro minutos para golpear primero en el encuentro. Y es que en el minuto cuatro, Asun Martínez recibió el balón de Marina Martí, rematando con la derecha desde el centro del área y sumando el primer tanto.

Asun Martínez celebra el primer gol valencianista de la temporada. Foto: VCF

No obstante, el gol valencianista no desestabilizó a las de Ferrán Cabello, que trataron de recomponerse a través de la banda de Macarena Portales, ex blanquinegra. A pesar de ello, las locales continuaron con el dominio del terreno de juego, logrando encerrar a sus rivales en la línea ofensiva, y creando peligro en el área.

De hecho, las oportunidades no cesaron en el grupo de Bravo, con varios remates de Aida Esteve muy cerca del palo izquierdo, y de Marina Martí, quien estuvo muy presente durante el primer tiempo.

Los últimos cinco minutos las jugadoras de Cabello estuvieron al mando del balón, generando faltas peligrosas que consiguió desviar la guardameta de Moncada Enith Salon. Así pues, fue una primera parte muy igualada entre ambos clubes, aunque las del FC Levante Badalona no consiguieron encajar el gol.

Un segundo tiempo encerradas en su área

Los primeros minutos de la segunda parte fueron incómodos para el club valencianista, que estuvo encerrado en su área por las delanteras rivales. Y es que la banda derecha se convirtió en un peligro en el terreno de juego, con la pareja de Itzi y Elena Julve, que sacaban de sus casillas a Asun Martínez y Pauleta Sancho.

Así pues, el dominio del balón y el peligro de la banda de Itzi y Julve desestabilizó a un Valencia de Bravo que había cogido las riendas en los primeros 45 minutos. De esta manera, les empezó a costar enviar balones al área rival, y se fueron sucediendo las pérdidas, lo que provocó que María Llompart marcara el gol del empate en el minuto 64, aprovechando un fallo defensivo.

Macarena Portales se reencuentra con sus ex compañeras. FC Levante Badalona

Por su parte, Vitória Almeida no logró la presencia que tuvo durante la pretemporada, ya que las de Ferrán Cabello les obligaban a las centrocampistas valencianistas a llevar el balón hacia atrás. El FC Levante Badalona fue superior en un partido en el que parecía que las de Bravo iban a ser las protagonistas.

Tal es así que ni las salidas de Olga San Nicolás, Malena Ortiz y Phoenetia Browne -las dos últimas debutaban con los colores blanquinegros-, lograron redireccionar el partido. Sin embargo, las manos de Salon fueron las que salvaron la posible victoria de las de Cabello. Un final de partido difícil para la guardameta valenciana, además de polémico, con una falta peligrosa a la misma y varias oportunidades a favor del Valencia CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.