Las futbolistas de Roger Lamesa dominaron el terreno de juego y buscaron la oportunidad de gol, pero la guardameta Nanclares y un gol fantasma se lo impidió
Levante UD 0 – 1 Athletic Club
El comienzo de la Liga F llegó esta mañana del 8 de septiembre para el Levante UD y Athletic Club, que se enfrentaron en la Ciudad Deportiva de Buñol.
El equipo valenciano, dirigido por Roger Lamesa, nueva incorporación para esta temporada 24/25, regresaba con diferentes novedades. Además de los nuevos fichajes, también volvían Eva Alonso, quien estuvo 4 años en Estados Unidos estudiando matemáticas y estadística; y Anna Torrodà, quien dejó los terrenos de juego durante unos meses para cuidar su salud mental. Por otra parte, la nueva leona Leire Baños volvía a Buñol para reencontrarse con sus ex compañeras del Levante.
Una primera parte desesperante para el Levante
El primer tiempo llegó con una sorpresa en el minuto cuatro, con el gol de la capitana leona, Irene Oguiza. Y es que las granotas dominaban el terreno de juego, pero el balón le cayó a la centrocampista para realizar una asistencia a una de sus compañeras y un desvío hizo que terminara dentro de la portería.
El disparo supuso un jarro de agua fría para la guardameta Emma Holmgren y, además, provocó que las levantinistas se encerraran en la línea defensiva para evitar el próximo tanto. A pesar de ello, en la línea ofensiva, Ivonne Chacón, Raiderlin Carrasco y Paula Fernández no dejaron de intentarlo y se convirtieron en un peligro para la portería del Athletic Club, ocupada por Adriana Nanclares.
Las futbolistas de Roger Lamesa consiguieron levantarse y pudieron mantener la posesión del esférico. Por otra parte, también fueron superiores en cuanto a tiros a puerta, cuatro frente a dos de las de David Aznar, y en pases completados (un 84% frente al 80% del rival).
La banda izquierda estuvo muy activa durante los 45 minutos de encuentro, sobre todo por parte del Levante UD, con la pareja de Carrasco y Chacón. Además, Fernández hizo un gran trabajo en el centro del campo a pesar de sus molestias físicas en la pierna izquierda; y, en la banda derecha lo hizo la capitana María Alharilla, que cumple trece temporadas liderando el grupo. Sin embargo, las manos de Nanclares fueron un impedimento para encajar el gol en la primera parte.
Dominio y precisión en el campo, pero sin gol
El Levante UD salió en la segunda parte con ganas de luchar y lograr, al menos, el empate. Así pues, las granotas mantuvieron el dominio del balón en el campo y, en el minuto 53, Ángela Sosa vio la primera oportunidad que evitó la defensa del Athletic Club en la línea de gol.
Desde el comienzo de este tiempo, Sosa fue una de las futbolistas más destacables tras cambiar de posición al extremo derecho. De esta manera, tuvo una nueva ocasión, que fue evitada de nuevo por la guardameta Nanclares, la mejor jugadora del partido.
Y es que la suerte no acompañó a las granotas durante este encuentro, ya que, en el minuto 56, fueron protagonistas de un gol fantasma de Anissa Lahmari, quien salió después del descanso por Daniela Arques. La centrocampista fue la encargada de dar un zapatazo que remató en el poste y entró por detrás de la línea de gol. Finalmente, la colegiada, a instancias de su asistente, lo anuló al no haber tenido visibilidad del esférico.
La falta de goles para las granotas generó desesperación en el campo, que no dejaron de intentar hasta el final conseguir el 1-1, dominando el choque ante un Athletic que resistió como pudo. Un final desesperante para un encuentro en el que el Levante UD fue superior.