El Valencia CF y el Levante UD cierran la pretemporada con buenas sensaciones

Las valencianistas y las granotas estrenan plantilla en la vuelta al trabajo y logran cumplir los objetivos de dominio del terreno de juego, constancia y solidez en los partidos

Ambos clubes comenzaron con la renovación de plantilla en el campo. Levante UD

Los equipos de la Liga F comenzaron durante el mes de agosto la preparación de cara a la temporada 24/25. Los conjuntos pasaron las revisiones médicas y físicas pertinentes para arrancar con los entrenamientos y, de esta manera, preparar los partidos amistosos que darían el inicio a la precampaña.

Para el Levante UD este “calentamiento” terminó el pasado 28 de agosto con el encuentro frente al Atlético de Madrid (1-0). Por su parte, el Valencia CF lo dio por finalizado el pasado 31 de agosto con el Trofeo TMen el que cayó derrotado ante la UD Tenerife por 5-4 en penaltis después del 1-1 con el que se llegó al final del choque.

Ambos clubes volvieron al trabajo con una renovación importante de la plantilla, pero con el objetivo de ganar unos partidos que se convertirán en el reflejo de cómo se llevará a cabo el próximo curso.

El Valencia CF logra la constancia en los partidos

El Valencia CF venía de una campaña complicada, llegando a estar en los puestos de descenso a Segunda División. No obstante, a pesar de conseguir la salvación matemática, comenzó el verano con una serie de cambios importantes.

La destitución de Jesús Oliva fue el primero de ellos, a quien le cogió el relevo José Luis Bravo, perteneciente a la Academia VCF desde el año 2009. Además, también confirmaron las bajas de ocho futbolistas, lo que generó un mercado de fichajes movido para el club.

Después de una campaña complicada, las valencianistas vuelven al trabajo con fuerza. Valencia CF

Así pues, la renovación del equipo tuvo sus frutos y las valencianistas destacaron por tener la posesión del balón en tres (Levante UD, Villarreal CF, Deportivo de la Coruña) de sus seis encuentros, en los que lograron la victoria. Una de las sorpresas de esta pretemporada blanquinegra fue Vitória Almeida, procedente del SC Braga y que se incorporó este verano al conjunto de Bravo.

La jugadora se coronó como la líder en goles durante estos encuentros, pero también supuso un peligro para la línea defensiva rival con su anticipación y lectura en área. Por su parte, Marina Martí, Pauleta Sancho, Marta Carro y Olga San Nicolás también anotaron sus primeros tantos de cara a la nueva campaña. Esta última recién llegada después de ser Campeona de Europa sub-19 con la selección.

Por otra parte, los encuentros restantes (Fundación Albacete, RCD Espanyol, UD Tenerife) terminaron con una derrota de las valencianistas, con la superioridad de unas contrincantes que les obligaron a encerrarse atrás para evitar el gol. De esta manera, la presencia de Enith Salón en la portería también resaltó, demostrando seguridad bajo palos.

El Levante UD mantiene su estatus en el terreno de juego

A diferencia de las blanquinegras, el Levante UD terminó la temporada de muy buen pie, situándose en la cuarta posición de la clasificación. De esta manera, era de esperar que la precampaña dejase buenos resultados en el equipo.

Sin embargo, las granotas también tuvieron cambios importantes durante el mercado de fichajes. En primer lugar, el fichaje del nuevo técnico Roger Lamesa, procedente del Granada CF; y, en segundo lugar, el anuncio de once bajas en la plantilla, entre las cuales destaca la de Alba Redondo o María Méndez, quienes ficharon por el Real Madrid.

Aun así, las jugadoras terminaron el mes de agosto con un total de tres victorias (Rangers FC, Madrid CFF, Villarreal CF) y dos derrotas (Valencia CF, At. Madrid).

Ivonne Chacón se convierte en la goleadora del equipo nada más llegar. Levante UD

La futbolista a destacar fue la nueva incorporación procedente del Valencia CF, Ivonne Chacón. La delantera no solo fue la goleadora de la precampaña, sino que aprovechaba cualquier oportunidad para intentar anotar en el marcador. Otra de las protagonistas fue Érika González, autora de varios goles esta pretemporada, y que será baja en los primeros partidos del curso por estar disputando el Mundial sub-20 con la selección española en Colombia.

En cada encuentro, el Levante UD salía con fuerza y dominando el terreno de juego. Además, cabe destacar la solidez defensiva de la plantilla, que despistaba a las rivales para lanzar a portería. Así pues, aunque perdieran dos partidos, las de Roger Lamesa mantuvieron su estatus de cara al próximo curso 24/25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.