El combinado español perdió ante una práctica República Checa tras un partido deslucido a 13 días del primer encuentro para los Juegos Olímpicos
República Checa 2 – 1 España
La selección española volvía a los terrenos de juego tras unas escuetas vacaciones desde el final de temporada de clubes. Pese a que las de Tomé lograron el billete para la EURO 25 el pasado 4 de junio, tras ganar a Dinamarca, la selección aún tenía que disputar 2 partidos más.
El encuentro frente a República Checa serviría a Montse Tomé y a las jugadoras convocadas como una primera toma de contacto para preparar la participación de España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Con Misa Rodríguez bajo palos; Ona Batlle y Olga Carmona por los laterales junto con Irene Paredes y Laia Aleixandri de centrales; posición de pivote para Teresa Abelleira, con Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso acompañándola en el centro del campo; finalizando con Eva Navarro y Lucía García en los extremos y Salma Paralluelo en punta, la selección española pondría a prueba a las jugadoras checas.
Tablas en una primera mitad sin brillo
Comenzó el partido en el Letní Stadion y la selección española trató de hacerse con el control de la posesión desde los primeros minutos. Sin embargo, la selección checa propuso un juego paciente y trató de bloquear a una selección española que no estaba precisa.
Pero los acercamientos a portería rival de la selección fueron aumentando paulatinamente. Y el primer gol del encuentro llegó en el minuto 15 de la mano de Aitana Bonmatí. Un centro-chut desde el flanco diestro pilló desprevenida a Olivie Lukášová y acabó adelantando al combinado español en el marcador.
Las llegadas de España a portería rival no cesaron, pero ningún ataque de los generados terminó en gol. Las jugadoras españolas dominaban cómodamente la posesión del balón y superaron al conjunto local. Sin embargo, el combinado checo, pese a que no tuvo muchas acciones ofensivas, en el minuto 43 sumó un gol al marcador para empatar el partido. Tras un disparo lejano de Michaela Khýrová que Misa Rodríguez detuvo. Pero el rebote llegó a los pies de Kateřina Svitková que, sin marca, disparó un derechazo y envió el esférico al fondo de las mallas.
Pérdidas e imprecisiones sin remedio
Con el 1 a 1 en el marcador, el juego se reanudó para el comienzo de la segunda mitad. Pero las cosas no fluían en el juego de España y las jugadoras checas supieron aprovecharlo. Tan solo 4 minutos después del comienzo, Misa Rodríguez cometió un gran error en su área.
La salida de balón de la guardameta, tras el pase atrás de Laia Aleixandri, no fue acertada. La presión de Kateřina Svitková y Franny Černá hizo que Misa sufriera con el balón en los pies y, ante el robo de Černá, la guardameta la detuvo provocando penalti. Eva Bartoňová fue la encargada de lanzar el esférico desde los 11 metros para hacer el 2 a 1 en el marcador y remontar el partido.
El partido, la presión y el cansancio acumulado pudo con las jugadoras españolas, que no pudieron dar la vuelta al marcador, tras disputar 90 minutos con imprecisiones y pérdidas que las penalizaron. Por otro lado, la selección de República Checa, consigue su primera victoria y permanece con posibilidades de no descender.