El Granada certifica la permanencia con victoria en Ipurúa

El conjunto nazarí ganó por 2 goles a 0 a la SD Eibar en un partido vibrante cuyo resultado colaboró en la permanencia del Granada CF

SD Eibar 0 – 2 Granada CF

Esther Martín y Ane Campos luchando por el balón. Foto: SDEibar Twitter

La temporada 23/24 de Liga F llega a su fin, pero todavía quedaba jugar la última jornada para decidir dos posiciones importantes de la tabla clasificatoria. Tanto el tercer puesto de UWCL, como el último puesto de descenso se decidirían tras la resolución de los partidos con horario unificado de la jornada 30. El Granada CF, se desplazaría hasta Ipurúa para luchar por última vez por la permanencia.

El Granada sentencia el resultado en 45 minutos

El encuentro entre la SD Eibar y el Granada CF prometía un partido muy disputado de los dos conjuntos. Aunque las armeras no se jugaban nada, querían ofrecer a su afición un buen juego en el último partido de la temporada. Pero el Granada se jugaba mucho y demostraron sus intenciones desde el primer minuto de partido.

Las de Roger Lamesa comenzaron el partido con el objetivo muy claro: ganar el partido y salir del descenso. Y, en el minuto 6 de juego, llegó el primer tanto del encuentro. Tras un córner centrado por Laura Pérez, el balón fue directo a la cabeza de Edna Imade que, con un testarazo imparable marcó el primero, adelantando a las rojiblancas en el marcador.

Tras este primer gol, las de Yerai Martín metieron una marcha más al juego. Aunque la posesión del balón estuvo repartida entre ambos conjuntos, la SD Eibar intentó acercarse con más peligro al área del Granada. Aun así, sus acciones ofensivas no supusieron un peligro extremo para la guardameta nazarí. Sin embargo, el Granada estuvo más efectivo de cara a puerta que en otros partidos y aprovechó los acercamientos a la meta contraria.

Y en el minuto 26 de partido, el Granada superó de nuevo a la guardameta rival con un gol de la capitana, que sentenció el resultado final. Tras un saque de banda de Alba Pérez a Laura Pérez, ambas jugadoras inventaron una buena combinación para deshacerse de la defensa armera y, con un centro desde la banda derecha de Alba Pérez, Laura Requena llegó en carrera a rematar el esférico de cabeza para hacer el 0 a 2.

Impaciencia y tensión en el campo

Tras los dos tantos vistos en la primera mitad, el Granada bajó el ritmo considerablemente y la SD Eibar se hizo con el balón. Las de Ipurúa trataron de acercarse a la meta rival en varias ocasiones, pero la zaga nazarí y los guantes de Sandra Estévez pudieron detener los ataques.

El resultado del encuentro permaneció 0 a 2 hasta el pitido final del encuentro, con el Granada CF teniendo pie y medio en Liga F. Sin embargo, el resultado no dependía de ellas. La espera del resultado del encuentro entre el Atlético de Madrid y Villarreal CF aumentó la situación de nervios del conjunto nazarí.

Con el pitido final, las jugadoras tuvieron que esperar unos minutos para conocer si finalmente permanecían en Primera un año más. Y nos dejaron una significativa imagen con todas las jugadoras en el verde observando con un móvil el final en Alcalá. Al certificar la salvación, las jugadoras celebraron la permanencia en Ipurúa y las jugadoras de la SD Eibar mostraron su apoyo a las nazaríes.

Imagen

Con este último encuentro, la SD Eibar finaliza la temporada en el puesto 10 de la tabla clasificatoria con 31 puntos y 22 goles a favor. Mientras que el Granada CF sentencia la temporada en el puesto 14 con 27 puntos y 33 goles a favor. Ambos equipos ascendieron a Primera esta pasada temporada y podremos disfrutar de ellos una temporada más en Liga F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.