El conjunto nazarí se apoderó de los 3 puntos, para salir momentáneamente del descenso, y bloqueó las acciones de un Costa Adeje Tenerife que no pudo forzar el empate
Granada CF 2 – 1 Costa Adeje Tenerife
El Granada sale victorioso del encuentro entre el Costa Adeje Tenerife para alejarse del descenso. Fue el gol de Laura Pérez en la segunda mitad el que rompió las tablas del marcador y sentenció el resultado final. Partido igualado en cuanto a posesión de balón, pero con una mejor resolución de cara a portería de las locales frente al conjunto de José Ángel Herrera.
Balón repartido con tablas en el marcador
El inicio de partido marcó la clara intención del conjunto tinerfeño con una marcada línea de 5 en la zaga para bloquear los ataques rivales. Sin embargo, cuando el balón llegó a su posesión, las jugadoras no lograban generar ataques ofensivos en área rival. Mientras que al Granada le ocurría lo contrario, con el balón en los pies, buscaba la acción de ataque.
Fue en el minuto 15 cuando las nazaríes se adelantaron en el luminoso. Tras una acción peligrosa sobre Naima García de Patri Gavira en un intento de despejar el balón, Carlota Suárez se hizo con el esférico. El erróneo marcaje de la defensa permitió a Carlota tener cara a cara a la portera rival, que con un movimiento de pies se deshizo de ella e introdujo el balón en el fondo de las mallas.
Pero la réplica del Costa Adeje Tenerife no tardó en llegar. Patri Gavira filtró el balón, que llegó a los pies de la capitana, Pisco, quien hizo lo imposible por deshacerse de la insistente presión de Marta Carrasco y Laura Pérez en la zaga rival. Con un centro forzado desde el costado izquierdo, fue Koko Ange la jugadora que perforó la portería de Sandra Estévez, igualando el encuentro.
Lauri Requena y Laura Pérez sentencian el partido
Aunque la posesión siguió estando igualada entre ambos conjuntos, el cuadro nazarí fue más eficiente cuando el balón estaba en su dominio. Y en el minuto 52 llegó el tanto que determinó el resultado final. La capitana rojiblanca, Lauri Requena, bombeó el esférico desde el centro del campo a la carrera de Laura Pérez. La 7 del Granada se anticipó a la intención de la guardameta de salir del área para despejar el balón y picó ligeramente la bola para superar por encima a la portera y con un chut fortísimo definió la jugada marcando el segundo para las de Roger Lamesa.
Con esta jugada perfectamente ejecutada de la dupla rojiblanca, el resultado permaneció sin novedad hasta el pitido final. Las acciones ofensivas del Costa Adeje Tenerife no cesaron e intentaron forzar el empate en los últimos 10 minutos de partido, pero el papel de la zaga nazarí supo contener los ataques.
A destacar las figuras clave para cada conjunto en el desarrollo del partido. Por parte del Costa Adeje Tenerife, la delantera Ange Koko fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local, que trató de desequilibrarla cada vez que tocaba el balón. Mientras que en el Granada, la actuación sublime en el centro del campo de Alicia Redondo fue determinante para controlar el juego de las suyas.
Finalizó el encuentro con la valiosa victoria del Granada CF que le vale para salir momentáneamente del descenso y ascender 3 posiciones en la tabla clasificatoria de Liga F. Mientras que con esta derrota, el con junto tinerfeño permanece en novena posición, ya con la siguiente jornada en mente.