Victoria que vale más de 3 puntos para el Valencia

El conjunto che se llevó un triunfo muy trabajado ante el Granada, que le permite respirar y coger 7 puntos de distancia sobre la zona de abajo

Valencia CF 4-1 Granada CF

Las jugadoras del Valencia se abrazan en la celebración de uno de los goles. Foto: Valencia CF Femenino Instagram

El Valencia consiguió una contundente victoria para alejarse de la zona de descenso ante el Granada. Los goles de Maca Portales, Anita Marcos, Asun Martínez e Ivonne Chacón le dieron el triunfo a las che ante un conjunto nazarí que sufrió demasiado castigo para el nivel exhibido en el verde, pero 5 minutos de desconexión tras el descanso fueron letales.

Maca Portales golpea primero

El partido arrancó con la tensión y la emoción en el ambiente propios de un partido con la necesidad y la urgencia que tenía este encuentro. Las locales arrancaron mejor, emulando su arranque en la pasada jornada ante el Athletic, pero esta vez sí sacaron partido al buen arranque, aunque las nazaríes también tuvieron sus opciones.

La polémica también estuvo presente en un primer tiempo con muchos errores arbitrales, que desquiciaron a las visitantes. El más grave de ellos fue un penalti no pitado sobre Laura Pérez, que fue derribada por Pauleta dentro del área, sin que la colegiada advirtiera la falta. Minutos después llegó el primer gol del encuentro, tras un espectacular zurdazo de Maca Portales, que besó el poste antes de convertirse en el 1-0, y que sorprendió incluso a la propia protagonista, que no se creía lo bien que le había pegado al balón.

El encuentro continuó con mucha intensidad y disputas constantes en todas las partes del campo, con el Valencia intentando calmar el pulso al encuentro, pero sufriendo en cada una de las acometidas del Granada. El despliegue físico de las che durante los primeros 45 minutos fue notable, pero aún así las visitantes llegaban con muchos espacios al contraataque para tratar de equilibrar el duelo.

2 goles en 5 minutos sentencian el partido

Las de Jesús Oliva repitieron el mismo guion tras la salida de vestuarios que en el inicio de encuentro, pero con mucha más letalidad. Tan solo 2 minutos después de que arrancara la segunda parte, Fiamma dibujó un pase de fantasía para que Anita Marcos se fajara con las centrales y encontrara la forma de hacer el 2-0.

No contentas con eso, dos minutos después, Maca Portales se marchó en velocidad por la banda izquierda y sirvió el balón para que Asun Martínez marcara el tercero completamente a placer en el segundo palo. Estos dos zarpazos fueron demasiado para un Granada que se veía 3-0 en apenas 50 minutos y sin haber hecho méritos ni mucho menos para recibir este correctivo.

Roger Lamesa intentó darle un vuelco al encuentro con un triple cambio ofensivo, dando entrada a Ornella y Edna Imade junto con Esther Martín, en el lugar de Andrea Gómez, Naima y Gaste. Pero ya era demasiado tarde para que las granadinas pudieran pelear por obtener puntos. Las valencianas iban lanzadas y cerraron la fiesta con su cuarto gol, obra de Ivonne Chacón, tras una posible falta en el inicio de la jugada.

Ya en el descuento, Lauri marcó el tanto de la honra para las nazaríes, insuficiente para sacar algo positivo del choque. El lado positivo para las andaluzas es la dura derrota también del Betis, ante el otro equipo de la ciudad de Valencia, el Levante, que goleó por 7-0 a las verdiblancas. Por su parte, el contundente triunfo le permite a las che escalar hasta la décima posición y abrir un colchón de 7 puntos sobre la zona de de descenso, un bálsamo en un momento de la temporada tan complicado para las de Jesús Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.