España reina en la Liga de Naciones y anticipa el porvenir de su gloria

La selección española conquistó la Liga de Naciones por segunda vez en su historia, al vencer 2-0 a Francia en una final emocionante en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Este nuevo triunfo consolida su posición como una potencia hegemónica en el fútbol mundial y alimenta sus aspiraciones para futuros desafíos internacionales

España 2-0 Francia

Olga Carmona, Aitana y Salma Paralluelo se abrazan en la celebración del primer gol. Foto: Julia Jiménez / Era Fútbol Femenino

En una noche impregnada de gloria y determinación, la selección española de fútbol forjó otro capítulo dorado en su historia, alzándose con el título de la Liga de Naciones tras imponerse con autoridad 2-0 sobre Francia en la final celebrada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El eco del éxito mundial obtenido el verano anterior resonaba aún en los corazones de las jugadoras españolas, alimentando su confianza y ambición mientras se preparaban para este nuevo desafío.

Desde el pitido inicial, España asumió el control del juego, desplegando su característico estilo de toque y posesión, mientras que Francia optaba por una estrategia más cauta, apostando por una defensa compacta y ordenada. El primer gol llegó en el minuto 32, con una combinación magistral que culminó en un preciso centro de Olga Carmona para que Aitana Bonmatí emergiera desde la segunda línea y batiera a la guardameta francesa con un remate certero.

https://twitter.com/Erafutbolfem/status/1762909396365918714

Este tanto enardeció a la afición española presente en el estadio y reafirmó el dominio de las campeonas del mundo en el partido. Tras el descanso, Francia intentó reaccionar con mayor agresividad en el ataque, pero se encontró con una defensa española sólida y un contragolpe letal. En el minuto 53, Athenea del Castillo envió un pase magistral al corazón del área francesa, donde Mariona Caldentey no perdonó y amplió la ventaja para España.

A pesar de los intentos franceses por recortar distancias, la defensa española se mantuvo firme, liderada por una inspirada Cata Coll bajo los tres palos. El pitido final desató la euforia en La Cartuja, con las jugadoras españolas celebrando con orgullo y emoción su segundo título en poco más de medio año. Con esta victoria, la selección española continúa haciendo historia, consolidándose como una potencia en el panorama internacional y alimentando sus ambiciones para el próximo desafío: los Juegos Olímpicos de París.

FICHA TÉCNICA 

ESPAÑA: Cata Coll (13), Ona Battle (2), Irene Paredes © (4), Aitana Bonmatí (6), Salma Paralluelo (7), Mariona Caldentey (8), Jenni Hermoso (10), Laia Aleixandri (14), Codina (14), Olga (19) y Athenea (22) 

Suplentes: Misa (1), Elena Lete (23), Teresa (3), Mendez (5), Alba Redondo (9), Alexia Putellas (11), Oihane (12), Eva Navarro (15), Lucía García (17), Maite Oroz (18), Fiamma (20), Vicky López (21

Seleccionadora: Montse Tomé 

FRANCIA: Peyraud-Magnin (16), Lakrar (2), De Almeida (5), Henry (6), Karchaoui (7), Geyoro (8), Le Sommer © (9), Diani (11), Bacha (13), Katoto (18), Mbock Bathy (19)

Suplentes: Durand (1), Picaud (21), Dufour (3), Cascarino (4), Majri (10), Mateo (12), Toletti (14), Dali (15), Le Garrec (17), Delphine Cascarino (20), Périsset (22), Samouyra (23) 

Seleccionador: Hervé Renard 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.