McKenna le da la estocada al Valencia

Un gol de la jamaicana le dio una histórica victoria al Villarreal en el derbi ante el Valencia, que permite al conjunto castellonense sumar su tercer triunfo seguido, a costa de un equipo che que sigue en profunda crisis

Nerea Pérez se abraza con Lucía Gómez tras el gol de la victoria. Foto: Villarreal CF Femenino

Valencia CF 0-1 Villarreal CF

El Villarreal consiguió la primera victoria en su historia ante el Valencia en su visita al Antonio Puchades para sumar su tercer triunfo consecutivo y alejarse mucho de la zona de peligro, a la que el conjunto valenciano se acerca inmerso en una muy mala dinámica. McKenna volvió a ver puerta para darle los 3 puntos a las suyas con un cabezazo inapelable.

McKenna desnivela la balanza

La primera parte entre ambos equipos fue muy igualada, con ambos conjuntos muy bien resguardados en su campo, y sin apenas generar ocasiones de peligro, pero un gol de McKenna rompió la igualada. Las che apenas pudieron inquietar a Carmen Carbonell con algún intento desde fuera del área y centros laterales que se estrellaban contra la muralla amarilla.

Las de Sara Monforte en cambio sí pudieron traspasar el muro valenciano, con un centro de Nerea Pérez que encontró la cabeza de McKenna, que giró el cuello y situó el cuero lejos del alcance de Canales. Tampoco gozaron de más oportunidades para engrosar su ventaja, pero se mantenían muy estables en defensa, esperando sus opciones al contraataque, ante unas rivales que apenas podían conectar con su ataque. Mucha imprecisión y falta de claridad en el frente atacante en las de Jesús Oliva, que debían mejorar su imagen en la segunda mitad si no querían meterse en verdaderos problemas en la clasificación.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1756372548864872741?t=giK4trrmSTdRCc5fOflEjQ&s=08

Buena reacción che pero sin frutos

Nada más salir del descanso, las che salieron con otra cara, más convencidas y en busca del gol que les diera el empate para devolver las cosas a su sitio. Tuvieron alguna buena ocasión las che para hacer el 1-1, pero sin llegar a inquietar de verdad a Carbonell más allá de centros laterales y remates desviados. Fueron los mejores minutos de las locales, que parecían encontrar la brecha en el muro amarillo, pero las de Monforte volvieron a hacerse con la manija del choque y a cerrar las puertas.

El partido entró en una fase de tensión, con el Valencia tratando de hilvanar jugadas para acercarse al empate, por medio de una Fiamma Benítez que asumía el peso de la creación, y una Maca Portales sobre la que recayó la labor de intentar desarticular el entramado defensivo del submarino amarillo. Por su lado, las castellonenses se mantenían sólidas en defensa, sin dejar apenas oportunidades, y no renunciando a ampliar la ventaja con contraataques letales.

Partido de ida y vuelta

Fiamma Benítez se inventó un pase magnífico para Anita Marcos que recortó a Carbonell dentro del área, pero su definición se marchó desviada, mandando el balón fuera con toda la portería vacía para hacer el 1-1. Esa fue la oportunidad más clara de las valencianas, que apenas dispusieron de algún remate desviado y tiros rechazados por la defensa como opciones para empatar el choque.

Las castellonenses supieron resistir el acoso che, manteniendo su muralla impertérrita y encadenando su tercer triunfo de forma consecutiva, el segundo de ellos a domicilio, para encarar en mucha mejor posición el tramo final de temporada. Por contra, el Valencia encadena su quinto partido seguido sin ganar, y sólo han sumado un triunfo en los últimos 10 encuentros ligueros. Bajan muy revueltas las aguas por el Turia, y la figura de Jesús Oliva cada vez está más cuestionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.