El conjunto nazarí salió victorioso ante un Athletic Club que se fue engrandeciendo a medida que los minutos pasaban pero no pudo superar la meta granadina
Granada CF 2 – 0 Athletic Club
El primer partido de la segunda vuelta de la temporada 2023/24 de la Liga F se disputó en la Ciudad Deportiva del Granada contra el Athletic Club. Los dos equipos ya se han enfrentado, tanto en Liga F como en Copa de la Reina, y en ambas ocasiones han sido las leonas las que salieron victoriosas ante el conjunto nazarí. Este partido también era una oportunidad de redención para las jugadoras del Granada.
El conjunto nazarí sale luchador ante el Athletic Club
Con el pitido inicial de la colegiada, el balón comenzó a rodar sobre el verde y el Granada salió con actitud ganadora en su campo. La posesión del balón en los primeros minutos del encuentro fue principalmente de las locales y, aunque el conjunto bilbaíno presionó, las rojiblancas supieron aguantar. Tanto es así, que el primer tanto del partido llegó en el minuto 9 de la mano de Isa Álvarez, que vio descolocada a Quiñones y, con un disparo desde el centro del campo, el esférico acabó directo en el fondo de las mallas.
La respuesta de las leonas fue inmediata y ejercieron presión para ganar en superioridad a sus rivales. La más clara en el minuto 12, un disparo cara a cara con la portera de Jone Amezaga que detuvo Sandra con el pie. Sin embargo, aunque ambos equipos siguieron intentando generar ocasiones, se fueron al túnel de vestuario con el resultado marcado por el gol del Granada en los primeros minutos de encuentro.
Ritmo cambiante y mucha tensión en el verde
Con la energía renovada, las visitantes salieron al terreno de juego con intención de dar la vuelta al resultado y remontar el partido. Pese a que el conjunto bilbaíno mostró una mayor presión e intentó cambiar el ritmo del juego visto en la primera mitad, el Granada quiso mantener su ventaja por cualquier medio.
La posesión del balón aumentó favorablemente al equipo de David Aznar pero, en el minuto 60, una acción de córner beneficiosa para el Granada, el balón quedó en los pies de Isa Álvarez y Nerea Nevado enganchó su tobillo derecho, provocando un penalti favorable para el conjunto nazarí. Naima fue la encargada de lanzar la pena máxima y marcó el segundo.
Aunque el Athletic Club no se rindió en generar jugadas que amenazaron la ventaja del Granada, la defensa del conjunto de Roger Lamesa supo detener los balones peligrosos antes de cruzar la línea de meta.
Con el pitido final, el Granada consiguió sumar 3 puntos muy valiosos a la tabla clasificatoria de la Liga F, acercándose cada vez más a la zona fuera de peligro de descenso. Mientras que el Athletic Club pone el foco en su próximo partido de cuartos de final de Copa de la Reina contra el Costa Adeje Tenerife.