Empate entre el Levante y el Granada en un partido muy disputado

El Levante empata en casa contra el Granada en un partido luchado por ambos equipos con un resultado por definir hasta el final del encuentro

Levante UD 2 – 2 Granada CF

Naima García y Leire Baños. Foto: LUDfemenino Twitter

El primer partido del día de la jornada 15 de Liga F se disputó en la Ciudad Deportiva de Buñol entre el Levante UD y el Granada CF. Ambos equipos tenían un mismo objetivo, ganar el partido y sumar 3 puntos a la tabla clasificatoria.

El balón comenzó a rodar y, casi sin dar tiempo al espectador de situarse, el esférico llegó a los pies de Ornella por la banda derecha. La joven futbolista puso un centro y la capitana del conjunto nazarí, Laura Requena, remató con la derecha en el minuto 2 de partido, adelantando al Granada nada más comenzar el choque.

Pero el Levante tenía las ideas muy claras y, tras unos minutos de recuperarse del gol encajado, intentó responder a sus rivales de manera inmediata. Fue así como en el minuto 9 de partido, gracias al centro de Paula Tomás por la banda derecha, Gabi Nunes forzaría el empate tras un remate con la testa que superó la portería de Sandra Estévez.

Tras este gol, el partido quedó roto, ambos equipos ejercieron mucha presión en los primeros 15 minutos de partido. Pero fue el Levante quien intentó marcar su propio ritmo para el resto de la primera mitad. El dominio de las granotas se intensificó, y en el minuto 16 de partido, gracias a un centro desde la banda izquierda de Andonova, la pelota no fue bien defendida por las jugadoras del Granada y Alba Redondo remató para dar el segundo gol a su equipo.

En los minutos restantes hasta el final de la primera mitad fue el Levante quien dominó el partido, poniendo al Granada en algún apuro. Pero el conjunto rojiblanco consiguió mantener ese resultado hasta el pitido de la colegiada.

Empieza la segunda mitad y el partido aún estaba por definir

Con dos goles a favor, el Levante salió al terreno de juego con intención de mantener el ritmo impuesto en la primera mitad. Pero el Granada tenía hambre de gol y salió del túnel de vestuario renovado con una actitud de remontar el partido. Muchas oportunidades surgieron de la presión impuesta por las jugadoras del conjunto nazarí y el Levante se vio en apuros en más de una ocasión. Pero la figura de Holmgren en portería daba seguridad al conjunto granota.

Al Levante le pilló desprevenido la actitud luchadora del Granada, que aumentó con la salida al terreno de juego de Carlota Suárez y Edna Imade, que revolucionaron la ofensiva de las rojiblancas. El conjunto local encontró momentos para desafiar a la defensa del Granada y pudieron adelantarse aún más en el marcador si no fuera por la presencia en portería de Sandra Estévez, que logró parar hasta en dos ocasiones dos disparos que iban al fondo de la portería.

Y fue en el minuto 85, que llegó el gol tan ansiado del conjunto nazarí de una forma peculiar. Un balón de Alicia Redondo que intentó despejar María Méndez pero que, desafortunadamente, rebotó en la pierna de Edna Imade y superó a Holmgren que estaba adelantada.

https://twitter.com/GranadaCF_Fem/status/1751587403259683261

Aunque el conjunto de José Luis Sánchez Vera trató de presionar a la defensa rival para forzar un último gol y ganar el partido, el pitido final de la colegiada resultó en el empate a 2 de ambos equipos, sumando 1 punto en la tabla clasificatoria de la Liga F cada conjunto. El Levante se queda tercero, por detrás del Real Madrid, superando por un punto al Atlético de Madrid. Mientras que el Granada continúa en zona de descenso a 5 puntos del Villarreal.

https://twitter.com/LigaF_oficial/status/1751590153791946907

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.