Un gol de Pisco en fuera de juego posicional le dio al conjunto tinerfeño un punto en un partido en el que las che fueron dominando desde la primera parte
Valencia 1 – 1 Costa Adeje Tenerife
Maca Portales desequilibra la balanza
La primera parte estuvo marcada por la gran igualdad entre ambos equipos, bien refugiados en su propio campo y buscando contragolpes a la espalda de la defensa. El Valencia llevó un poco más el dominio del partido, pero las tinerfeñas se mantenían muy sólidas, cargando el juego sobre la banda izquierda de Babajide. Las de José Herrera dispusieron de la primera ocasión del choque, con un tiro de Blom desde la frontal que se marchó desviado.
Minutos después respondieron las che, con una falta directa que hizo desplegar las alas a Aline Reis para evitar el primero. La igualdad se mantenía sobre el verde, y antes de llegar la media hora, llegaron dos acciones que lastraron mucho a las visitantes. De manera fortuita, la venezolana Yerliane Moreno se hacía daño en la rodilla y tenía que abandonar el choque entre lágrimas, haciendo temer lo peor.
La segunda acción fue el gol de Maca Portales, que aprovechó un error de Natalia Ramos en salida de balón, y combinó con Fiamma para quedarse delante de Aline Reis. La madrileña definió la acción de maravilla, con un recorte para escorarse y para superar la salida de la brasileña, y adelantar a las che.
Tras esa acción que significó el primer gol del partido, no hubo más ocasiones en la primera mitad, exceptuando una acción polémica, en la que Patri Gavira se cayó al suelo en el área tras un choque con Fiamma, y un gol anulado por claro fuera de juego a Babajide, con el que se llegó al intermedio en el Antonio Puchades.
Se mantiene la igualdad tras el descanso
El Costa Adeje Tenerife introdujo un cambio tras el descanso para dar entrada a Koko, en busca de potenciar más la banda derecha de su ataque, muy poco utilizada en la primera mitad con Gift Monday. Pero el encuentro siguió marcado por una igualdad casi total, con ambos equipos muy bien plantados y tratando de contrarrestar sus virtudes. Dominó el balón el conjunto visitante, pero las locales estaban muy rápidas para robar y salir al contragolpe.
Además de la igualdad, las lesiones también fueron protagonistas del choque, y si en la primera parte se había tenido que retirar Yerliane Moreno, en la segunda fue Maca Portales quien se fue con gesto de dolor en su tobillo al banquillo. El Valencia pudo hacer el 2-0 tras la salida de un córner, pero el remate de Marta Carro se encontró con Aline Reis, quien volvió a exhibir reflejos para salvar a las suyas.
Los minutos pasaban y el marcador seguía reflejando el 1-0, pero con todo por resolver. Ivonne Chacón, que había ingresado por Maca Portales, se marchaba sola hacia la portería rival, cuando fue derribada por Andrea Marrero, evitando su internada en el área. Inexplicablemente, la colegiada no señaló falta ni mostró la cartulina roja a la defensora visitante.
Pisco empata con polémica
El partido estaba completamente roto con ocasiones para ambos equipos, y finalmente fueron las canarias las que se llevaron el premio del empate, aunque con la polémica de nuevo de protagonista. Tras un disparo cruzado con la zurda, Pisco puso la igualada en el electrónico justo antes de llegar al 90 de partido. Las jugadoras che pidieron fuera de juego posicional de Mari Jose, quien estaba adelantada respecto de la defensa, molestando en la visión de la guardameta Canales, y que también hizo intento por intervenir en la acción ofensiva.
Finalmente el encuentro finalizó con reparto de puntos, más satisfactorio para las tinerfeñas que para las valencianistas, que dominaron el marcador gran parte del choque, pero que se tuvieron que conformar con el empate, y con el cabreo con la colegiada por ese gol concedido.