La mala suerte ‘mata’ al Sporting de Huelva

El Betis Féminas logró llevarse tres puntos a la capital hispalense con ayuda de la suerte y las dudosas decisiones arbitrales. El conjunto andaluz estrelló el cuero en la madera hasta en tres ocasiones

Sporting Club de Huelva 1 – 3 Real Betis Féminas

Gema controla un esférico. Foto: RBB

El club onubense no gozó de fortuna frente al club bético y ya suman su séptima derrota liguera. Las espartanas, con un solo punto en la tabla, aún no se han topado con la victoria en Liga F. Además, fueron protagonistas las decisiones arbitrales en un penalti mal pitado y excesivas amonestaciones.

Las albiazules salieron a por todo desde el minuto cero, pero una confusión en defensa dio pie al Betis para poner el 0-1 a través de un tanto efectuado por la catalana Carla Armengol.

En el 33′ llegaría la más clara del primer tiempo, sería para la espartana Hmírova, que no pudo ver puerta a causa de un repelente poste.

Para finalizar el primer tiempo, la colegiada señaló un penalti inexistente para las verdiblancas, ya que la acción se producía fuera del área. En la acción además, Rayderlín Carrasco, que era la última defensora, debería haber visto la cartulina roja por la acción, de la que finalmente salió sin ser amonestada. La pena máxima sería transformada por Rosa Márquez. También, se vio involucrado el entrenador onubense Antonio Toledo, que se fue expulsado al vestuario por protestar en reiteradas ocasiones.

Imagen del penalti mal pitado por Zulema, donde claramente la acción se produce fuera del área. Fuente: @IreneHuelva13

Se reanudaba el partido con otra ocasión clara para el Sporting, de nuevo el palo volvió a toparse con el potente disparo de Patri Hmírova. Poco más tarde llegaría el tercer “maderazo” para las locales, en esta ocasión sería María Ruiz quien llevaría a cabo el disparo. Las de Toledo, supieron reaccionar recortando distancias en el marcador con un esperanzador golazo a balón parado de Laia Ballesté en el minuto 73. El 1-2 daba fé a la afición blanquiazul presente en las instalaciones de Lamiya.

El Sporting seguía probando fortuna con el objetivo de hacer el empate. Lucharon hasta el final, pero no se logró. Para más inri, las béticas lograron sellar el triunfo sobre la bocina con un córner que acabó en un tanto convertido por Cameron tras aprovechar un balón suelto en el área.

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea; Ballesté, Carol, Patri, Carrasco (Kasia Konat 78′); Sandra Castelló, Cienfuegos (S. Hagman 78′) ; María Ruiz, Isina, Hmírova; De Filippo.

REAL BETIS BALOMPIÉ FÉMINAS: Paula Vizoso; Nuria, Perea, Roberts, Leles (Nerea 73′), Márquez (Violeta 73′), Montilla, Armengol, Cameron, Carol (Dorine 90′).

Goles: 0-1 (10′) Armengol. 0-2 (45′) Rosa Márquez. 1-2 (73′) Ballesté. 1-3 (90′) Cameron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.