Un gran partido de la portera del Sevilla no pudo frenar el ímpetu de las che, que suman su primera victoria en la temporada y refuerzan las buenas sensaciones que dejaron en su debut frente al Real Madrid
Valencia 2-0 Sevilla
El Valencia parece haber dado un paso adelante esta temporada y la confirmación es esta primera victoria frente a un rival a priori superior, pero que durante los 90 minutos del partido estuvo a merced de las de Andrea Esteban, que pudieron incluso marcar más goles sin la gran actuación de la guardameta hispalense Yolanda Aguirre.
Partido de poder a poder
La primera parte fue un toma y daca constante entre ambos equipos, con el Valencia llevando el dominio del partido e inclinando el campo hacia la portería sevillista, aunque sin fortuna de cara a gol. La primera ocasión fue para las visitantes, con una gran llegada que finalizó Inma Gabarro con un chut que salvaba la cumpleañera Enith Salón, que en el día que cumplía 21 años, volvió a cuajar una gran actuación.
Las llegadas che no tardaron en llegar, y tras un cabezazo de Anita Marcos que salvaba Yolanda Aguirre, llegó una clara ocasión en el 27′, cuando Fiamma remató dentro del área y la meta volaba para evitar el gol. El balón lo acababa sacando la defensa sevillista bajo palos en la oportunidad de gol más clara de la primera parte.
Goles anulados, penalti y “Macarenazo”
La segunda parte fue la culminación de una oda al fútbol sin cuartel que ambos equipos propusieron en la primera mitad. En solo diez minutos después de la reanudación, Martín-Prieto marcaba dos goles que no subieron al marcador, ambos por fuera de juego. El primero parecía algo más claro, pero en el segundo, la posición de la delantera está en línea fuera de toda duda y es la localización de su compañera que acudía al remate la que señala la linier para anular el tanto.
Cuando parecía que era el Sevilla el que estaba más cerca del gol, el Valencia conseguía adelantarse tras un penalti cometido sobre la recién ingresada Asun Martínez, que apenas llegaba segundos sobre el verde cuando fue derribada de forma clara por Silvia Meseguer. Anita Marcos fue la encargada de transformar la pena máxima que ponía por delante a las che.
El golpe no le sentó nada bien a las de Cristian Toro que se veían por debajo en el marcador tras un partido donde no estuvieron cómodas en ningún momento, pero que justo cuando parecían estar mejor, llegaba ese mazazo. Todo lo contrario para las locales que veían reforzado su gran trabajo y conseguían maniatar a su rival sin llegar a sufrir el acoso de un Sevilla, que atacaba de forma desordenada e inofensiva.
La sentencia llegaba en el 87′ tras una espectacular carrera de Maca Portales, que ponía el colofón a su gran partido con un auténtico golazo, exhibiendo su potencia al contragolpe y definiendo con mucha clase entre las piernas de Yolanda Aguirre.
Sensaciones contrapuestas
Con el triunfo el Valencia suma sus primeros puntos en Liga, dejando de nuevo una gran imagen e ilusionando a su afición con una temporada menos dolorosa que las anteriores, con un equipo al que todavía le faltan varias jugadoras por incorporarse debido a lesiones, pero que ha competido muy bien ante dos grandes equipos como el Real Madrid o el Sevilla.
En cambio las hispalenses, encadenan ya dos derrotas en dos partidos, sin demostrar todo el potencial que atesoran tras un gran mercado de verano, donde incorporaron a muchas jugadoras que todavía no están perfectamente engrasadas en los esquemas de Cristian Toro. El calendario no espera y deben mejorar en todas las facetas del juego, en especial la defensa donde volvieron a mostrarse muy débiles, y de no ser por Yolanda Aguirre podrían haber sido goleadas en la tarde de hoy.