Victoria al límite de la selección española con un gol ‘Hermoso’

Después de un mes sin vestir la camiseta nacional, volvemos a ver ganar a España, esta vez contra Italia en la tercera jornada de la Women’s Nations League. Las nuestras lograron hacerse con la victoria en los últimos minutos del encuentro

Italia 0 – 1 España

Jennifer Hermoso celebrando el gol de la victoria. Foto: SEFutbolFem Twitter

La nueva convocatoria de Montse Tomé generó diversas reacciones entre los aficionados por los cambios ocasionados. Se notaron ausencias como la de Eva Navarro, jugadora clave en la victoria contra Suecia, pero el cambio más destacable y aclamado fue el regreso de Jennifer Hermoso a la Selección.

En esta concentración se llevó a cabo la firma de la constitución de la Comisión Mixta en la que la RFEF, el CSD y las propias jugadoras, representadas por Alexia Putellas, Irene Paredes y Olga Carmona, formalizaron los acuerdos que tuvieron lugar en la concentración de Oliva del pasado mes de septiembre.

https://twitter.com/rfef/status/1716429363330089414

España se enfrenta a una Italia muy encerrada

Daba comienzo el partido en el Estadio Arechi y el conjunto español comenzó dominando la pelota en el terreno de juego. Las jugadoras ocasionaron una cantidad abundante de oportunidades que no consiguieron convertir en gol. Aitana Bonmatí deleitó a los espectadores con dos jugadas llenas de magia pero que resultaron en disparos a puerta fallidos.

https://twitter.com/i/status/1717938919625425311

Ante la continua presión de las españolas, el conjunto italiano se vio en apuros y decidió adoptar una posición aún más defensiva, pasando a un 5-4-1 que mantuvo hasta el final del encuentro. Las italianas encontraron la portería rival en escasas ocasiones, pero Cata Coll estuvo muy atenta a cada una de ellas y consiguió frenarlas para mantener el empate ante el final de la primera mitad.

https://twitter.com/i/status/1717936946087960853

España con imperfecciones en la segunda parte

Comenzó la segunda mitad y Montse Tomé realizó los primeros cambios del encuentro para intentar solventar la situación. Salma Paralluelo y Athenea del Castillo salieron al terreno de juego sustituyendo a Lucía García e Esther González.

Italia siguió encerrada defensivamente y al conjunto español cada vez le costaba más encontrar huecos para llegar al área. Aunque la posesión del balón perteneció a las españolas, hubo muchos pases imprecisos que no hicieron posible la llegada del gol.

Un cambio que sabe a gloria

En el minuto 67 de partido se produjo el cambio que todos esperaban ansiosos. Mariona Caldentey fue sustituida por Jenni Hermoso, que volvió a vestir la camiseta de la selección y obsequió a la afición con su actuación.

Se acercaba el final del encuentro y el marcador continuaba cero a cero. Sin embargo, en el minuto 89 Salma pasó el balón por el interior a Alexia, quien remató pero la guardameta italiana Laura Giuliani despejó. El rebote cayó en el pie izquierdo de Hermoso, que envió el balón al fondo de las mallas, marcando así el gol de la victoria para España.

https://twitter.com/i/status/1717959052771148181

La colegiada dio fin al encuentro y las jugadoras celebraron la victoria y los 3 puntos añadidos. España va en cabeza en la tabla clasificatoria del grupo 4 de la Women’s Nations League con un total de tres victorias, cada vez más cerca de la Final Four y de París.

Sin ellas no habría victoria

Laia Aleixandri. Foto: sefutbolfem Instagram

A pesar de la laboriosa victoria y las imprecisiones vistas en el terreno de juego, algunas jugadoras merecen ser destacadas gracias a que sus actuaciones han evitado la entrada de goles rivales.

Laia Aleixandri se mostró imponente ante las acciones ofensivas de Italia y logró frenar en varias ocasiones la llegada de balones al área. La militante del Manchester City sigue mostrando un comportamiento defensivo ejemplar que la convierte en figura clave para el mejor rendimiento de la Selección.

Cata Coll ha vuelto a demostrar que está en la posición titular de guardameta por méritos propios y lo vemos con cada una de sus actuaciones estelares bajo palos. En este partido consiguió mantener la portería a cero parando las contras y el juego a balón parado.

Cata Coll con la pelota. Foto: rfef.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.