Las de Alberto Toril se estrenan en la Liga F con una victoria en casa con goles de Tere Abelleira y Nahikari en un partido donde fueron de más a menos y sufrieron más de lo previsto ante una buena imagen de un Valencia que sólo le faltó el gol.
Tere Abelleira desequilibra la balanza
El gol de la centrocampista gallega aprovechando un balón suelto en el área tras un contraataque, fue la manera en la que el Real Madrid consiguió adelantarse ante un buen Valencia que se mostraba sólido en bloque bajo, aunque sin casi opciones de golpear a las blancas.
El dominio era de las locales, que conseguían monopolizar la posesión y llevar el mando del partido, pero no veían la forma de superar la predisposición defensiva de las che, que estaban muy bien plantadas en su campo, cerrando cualquier espacio. Las únicas formas de deshilachar ese entramado eran Athenea, con sus diabluras por ambas bandas y los disparos desde fuera de área, el mejor de ellos uno de Toletti que hizo que Enith se luciera con una gran estirada.
El Valencia tan solo dispuso de una llegada que finalizó con un disparo de Anita Marcos que atrapó Misa sin problemas. El partido parecía aproximarse al descanso con el mismo marcador con el que arrancó, pero en el 40′, una contra vertiginosa iniciada por un despeje de Ivana que Athenea recogió en el centro del campo y trasladó la bola hasta el área de Enith, aunque ahí no supo resolver bien. Afortunadamente para las blancas, el rechace le cayó a Tere Abelleira, que con un gran zurdazo estrenó la cuenta de las merengues, haciendo inútil la estirada de Enith.
Mejora del Valencia en la segunda parte pero Nahikari sentencia
Tras una primera parte sin apenas llegadas para el equipo che, la situación cambió radicalmente en la segunda, con las de Andrea Esteban dominando el juego y llegando con mucho peligro a los dominios de Misa, aunque sin fortuna de cara a puerta. Primero era Anita Marcos la que probaba fortuna con un golpeo que desviaba su compañera Fiamma Benítez, y luego fue Asun la que rondó el gol con un golpeo de volea que se marchaba por encima del marco.
No consiguió el Valencia empatar el partido, y con el paso de los minutos y la entrada de refuerzos en el lado madridista, ese espíritu inicial de buscar la remontada se fue diluyendo en favor del control que intentaban imponer las de Toril. De esas ocasiones iniciales para las che se pasó a las intentonas madridistas en busca del segundo tanto. Al contrario que las valencianas, las blancas sí supieron castigar con una buena llegada que finalizó Nahikari con una gran definición que entró pese al intento de despeje de Pauleta que poco pudo hacer.
De esta manera, las merengues certificaban su primer triunfo de la temporada, el tercero en partido oficial si contamos los de la primera previa de UWCL, y llegan con plenas garantías a la ida de la segunda previa de la Champions frente al Rosenborg el miércoles. Por su parte el Valencia, dejó una gran imagen en su debut, en una temporada que pretenden que sea mucho más tranquila que la anterior, donde las de Andrea Esteban coquetearon con el descenso. La imagen fue mucho mejor, pero esa falta de gol puede penalizar a un equipo que en su estreno mereció más ante un rival que no perdonó.