Patri y Geyse tiñen de blaugrana el Trofeo Gamper

La temporada del Barça en el Johan Cruyff ya ha empezado. Y, como lo llevan haciendo por segunda vez consecutiva, lo han hecho con el Trofeo Joan Gamper. Con la edición pasada ante la Juventus en la espalda, las culés se han estrenado contra el Montpellier en un estadio lleno de familias y amigos para disfrutar de una tarde de fútbol.

Como es de costumbre en el trofeo catalán, antes de empezar el encuentro el club ha presentado a sus jugadores para la temporada 22-23. Con el olor a césped recién regado y preparado para una buena ocasión, las de Jonatan Giráldez han empezado a salir una por una. Las más aclamadas han sido Aitana Bonmatí, que está pasando por una corta lesión; Lucy Bronze, el fichaje más ovacionado del primer equipo, y Mapi León. Pero con la que las aficionadas en las gradas más se han dejado la voz ha sido con la capitana Alexia Putellas.

El inicio del partido se ha ido acercando, pero antes Jonatan y Alexia han hablado en el centro del campo para todos los culés. El entrenador gallego ha mandado un mensaje de confianza hacia el equipo y ha dado las gracias a todos los culés que fueron al Camp Nou la temporada pasada.

La capitana, coreada antes de hablar, ha mandado un mensaje de bienvenida para las nuevas jugadoras en la plantilla. También ha querido apoyar a la cantera: “disfrutad y trabajad mucho, por qué dentro de unos años estaréis vosotras aquí jugando finales y levantando títulos”. Para finalizar la presentación, la catalana ha animado a los culés diciendo que en este año se va a levantar la segunda Champions.

Antes del silbido inicial de la árbitra, los presentes en el campo ya intuían el resultado. O, al menos, si iba a ser o no abultado. El Barça ha empezado asustando al conjunto francés con un centro-chut envenenado de Mapi León donde el balón ha sobrevolado el larguero. Mientras las de Jonatan iban tocando el balón, en el minuto 11 el Johan Cruyff ha coreado el nombre de Alexia Putellas como símbolo de soporte tras su lesión que la apartará del césped durante ocho meses. Pero la goleada blaugrana ha tardado en llegar. Ha sido en el 24 cuando Geyse ha anotado el primero de la noche. Rolfö ha enviado el esférico dentro del área y la brasileña, dispuesta a debutar, no lo ha dudado y ha rematado de cabeza para subir el gol al marcador. Cuatro minutos ha durado el respiro francés cuando en el 28’ Patri Guijarro ha marcado un golazo. Recibiendo un rebote de la defensa rival, la centrocampista ha cargado la pierna hacia atrás para chutar la pelota. Esta ha cogido una trayectoria de parábola y ha entrado por el palo izquierdo de la portera Romane.

Guijarro, no satisfecha con su gol, ha querido cerrar la primera parte con otro. En el añadido, Pina ha centrado una falta y la española, sola dentro del área rival, ha rematado de cabeza para irse con un 3-0 al descanso.

Y como todos los partidos del conjunto femenino, el resultado ha ido a mayor. Jonatan ha apostado por las más canteranas: han saltado al terreno de juego Ariana Arias, María Pérez, Alba Caño, Vicky López, Ona Baradad y Martina Fernández. Nada más empezar la segunda parte, Geyse ha vuelto a reivindicar su nombre con otro gol de cabeza. En el 52’ ha recibido un centro de Rolfö y la brasileña ha enviado el esférico al palo contrario. Los minutos iban transcurriendo y con ellos los goles iban incrementando. Solo han pasado tres minutos y en el 55’ los papeles se han invertido. Ahora, ha sido la número 18 quien ha centrado la pelota a la cabeza de la sueca para que esta transformara la manita al Montpellier.

El turno de lucirse para las canteranas ha llegado en el 77’. Ariana Arias, recién estrenada y llegada de Madrid, ha convertido el 6-0 con un regate a la guardameta francesa y enviando el esférico al fondo de la red sin nadie bajo palos. Los minutos han ido pasando hasta en el añadido, cuando Patri ha podido hacer el séptimo y último de la noche. La centrocampista ha fallado un penalti tras la parada de Romane.

La fiesta del Gamper ha finalizado como acabó la temporada pasada: con goleada al equipo rival. Da igual a quienes les pongas a las de Jonatan, no van a temer y no dudaran en marcar los tantos que hagan falta. Con esta victoria, las culés suman su segunda victoria en el trofeo del Barça, que empezó su edición femenina el año pasado ante la Juventus ganando, también, 6-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.