Giráldez gana a Arroyo

El Barcelona ya sabe a lo que juega cuando se le presenta un equipo liderado por una de las mejores entrenadoras que tiene el fútbol español. Natalia Arroyo viajó con su Real Sociedad hacia Sant Joan Despí para plantarle cara al mejor equipo del mundo y a su excompañero de equipo y amigo desde que se formaron los dos como técnicos de esta profesión, Jonatan Giráldez.

El gallego apostó por otro once diferente al de la jornada aplazada que se disputó entre semana contra el Valencia y donde las culers salieron claramente victoriosas. Rotó en portería, donde salió la campeona mundial Cata Coll. También quiso darle minutos a Pina, Mapi y Bronze, que acudieron a la cita con una nota sobresaliente.

El reloj no había marcado el cuarto de hora cuando Graham Hansen hizo lo que mejor se le da: marcar goles. El Barcelona fue alimentando la aparición del primer tanto con grandes ocasiones entre los tres palos, generando peligro en todo momento. En una de esas acciones, Alexia lanzó el balón para hacer la primera diana con la mala suerte de que fue a las manos de Lete, la guardameta del conjunto vasco. Sin embargo, ahí estuvo la noruega para recoger el mal rechace y poner la pelota en el fondo de la red y estrenar así el marcador.

El Barça celebrando el segundo gol | FC Barcelona
El Barça celebrando el segundo gol | FC Barcelona

El tono del partido fue creciendo y el miedo de recibir otro gol era presente para el equipo de Arroyo. Sufrió Lete y sufrió el espectador del Johan Cruyff. Los chutes llegaban, pero el esférico no veía red. El claro dominio azulgrana hacía evidenciar un mal resultado para la Real Sociedad y otra fiesta de fútbol en el césped catalán. Y así fue.

Aún había aficionados pidiendo comida y bebida en los bares situados en cada esquina del estadio cuando Alexia marcó el segundo gol de la tarde. Cogió el cuero Clàudia Pina y le regaló a la capitana azulgrana, que pudo controlar sin problemas y marcar al palo contrario de la portera. Ona Batlle tuvo antes una ocasión que levantó a todo el Johan Cruyff de sus asientos. Un trallazo con efecto desde fuera del área hizo temblar el poste derecho.

Graham Hansen cerró el marcador de la tarde con una de sus genialidades con el balón, dejando a la portera sin tiempo de reacción. El Barcelona cierra la cuarta jornada siendo líder empatado con el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.