La jornada 3 de la Liga F la cerraba el encuentro entre el Sporting de Huelva y el FC Barcelona, que se saldó con victoria del cuadro visitante por dos tantos a uno, aunque con claro dominio de las blaugranas
Sporting de Huelva 1-2 FC Barcelona
Tras el parón internacional, este fin de semana se retomaba la competición nacional y el encuentro entre las de Huelva y las blaugranas se encargó de cerrar la tercera jornada. El partido se disputó en el Nuevo Colombino, con la presencia de 5.141 espectadores, que pudieron disfrutar de ver de cerca a algunas de las campeonas del mundo.
Ambos conjuntos, que han recuperado a sus internacionales, plantearon onces con cambios; en el caso del Sporting de Huelva, el más significativo fue en la portería, la cual en principio ocuparía Mersnik pero que por decisión técnica acabó protegiendo Chelsea. En el caso del Barça, a las bajas ya conocidas de Rolfö, Walsh y Salma se sumaban las ausencias por decisión técnica de Ona Batlle, Oshoala y Gemma Font.
Las blaugranas dominaron pero no estuvieron acertadas
El encuentro comenzó con un breve intercambio de posesiones que pronto se convertiría en dominio del combinado dirigido por Jonatan Giráldez, que jugando con Engen y Patri en el doble pivote y Vicky López de enganche, fue capaz de generar mucho en zona de tres cuartos. Frente al planteamiento de bloque bajo y cerrado y ataques directos del Sporting de Huelva, las azulgranas optaron por su juego habitual de posesión encontrando en la banda derecha un puñal con Graham Hansen, Vicky y Bronze, a la cual se le vio algo incómoda durante todo el encuentro.
A pesar de los buenos primeros minutos de Patri Ojeda y de Carrasco achicando balones y atentas en las vigilancias, en el 23′ llegó el primer gol del partido para el Barcelona, anotado por Pina a pase de Bruna tras una increíble pared de Graham Hansen con Vicky.
Tras el primer tanto, las de Barcelona continuaron el asedio aunque sin demasiado acierto, empujadas por Vicky, la cual estuvo muy activa, moviéndose con casi total libertad y encontrando espacios con facilidad en zona de tres cuartos. No obstante, el Sporting avisó en el 30′ tras una ocasión de María Ruiz que, en vez de rematar, cedió atrás sin encontrar rematadora. Ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios tras 45 minutos de dominio blaugrana que no se reflejaron en el marcador; las de Giráldez remataron hasta en nueve ocasiones.
Segunda mitad lenta en el Nuevo Colombino
Ya en la segunda mitad, el Huelva subió sus líneas mejorando defensivamente, lo que generó espacios que aprovechó bien el Barça jugando a espaldas del conjunto blanquiazul, que acumulaban mucha gente en el carril central. A pesar del tránsito en la frontal del área, las jugadoras del FC Barcelona conseguían filtrar pases rompiendo líneas y propiciando jugadas como las del segundo tanto, en la que Chelsea cometía penalti sobre Brugts. Alexia fue la encargada de ejecutarlo pero fue la propia Chelsea la que lo detuvo, aunque con algo de polémica debido a su posición, ligeramente adelantada.
La neerlandesa se activó en los últimos minutos y tuvo otra ocasión en el 87′ que solo evitó el larguero. Fueron los cinco minutos de añadido los más congestionados en acciones, primero en el 91′ con el tanto de Patri, que marcaba el segundo del Barça, y posteriormente en el 95′, con el gol de Ballesté sobre el pitido final para maquillar algo el resultado a favor del Sporting de Huelva.
El FC Barcelona dormirá líder y prepara una semana en la que jugará el jueves el aplazado de la primera jornada con el Valencia CFF y el domingo contra la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Por su parte las onubenses se enfrentarán a un invicto Levante Las Planas en Sant Joan Despí y visitarán Lezama para enfrentarse al Athletic Bilbao.
Enhorabuena Izarbe.Sensacional crónica dónde no hay que añadir ningún pero.A seguir así!
Estupenda crónica!