La gran actuación de la portera che evitó la victoria del Levante en el derbi en un partido que dominaron las de Sánchez-Vera pero les faltó la puntería que les ha acompañado el resto de temporada
Levante UD 1-1 Valencia CF Femenino

Maca adelanta al Valencia y Enith lo sostiene
La primera parte del choque tuvo color granota en cuanto a dominio de la posesión y las ocasiones se refiere, pero la gran protagonista de la misma fue Enith Salón, la guardameta che, que exhibió reflejos para evitar una goleada de las locales. No tardaron en llegar las ocasiones sobre la meta de Enith, que tuvo que lucirse para mantener el empate en el marcador.
Sin embargo, pese a que las ocasiones llegaron sobre el área valencianista, quien primero vio portería fue el cuadro de Jesús Oliva, que se adelantó por medio de Maca Portales, que aprovechó un despiste impropio de Antonia Silva, para batir en el mano a mano a Andrea Tarazona y poner el 0-1 en el marcador.
No le duró demasiado la ventaja en el electrónico a las che, que apenas unos minutos después veían como María Méndez aparecía completamente sola en el segundo palo tras el saque de una falta, para colocar la igualada. Merecía el empate el conjunto granota que demostró su superioridad sobre el verde, pero una y otra vez se encontraron con Enith Salón que evitó que la fiesta fuera completa en el Ciutat de Valencia, que celebró la clasificación para UWCL después de una temporada espectacular.
El Levante incapaz de marcar el segundo
El guion del segundo tiempo fue exactamente el mismo: dominio de las locales en busca del gol, pero la falta de fortuna en el remate y las intervenciones de Enith Salón impidieron que el público local pudiera festejar su primera victoria en el Ciutat de Valencia. La primera oportunidad de la segunda mitad la tuvo en sus botas la pichichi Alba Redondo, que no tuvo la mirilla muy afinada y mandó arriba un pase de la muerte de Mayra Ramírez.
Minutos después fue el Valencia quien pudo voltear el marcador, por medio de un mano a mano que Tarazona le adivinó a Asun Martínez, tras una jugada en la que pudo existir falta en el robo que inició el contragolpe che. El ritmo del choque fue bajando paulatinamente y los cambios no lograron darle fuerza a ninguno de los dos equipos, que lo siguieron intentando aunque sin fortuna hasta el final.
En el tramo final, las che, viendo que habían logrado llegar con opciones tras el sufrimiento padecido durante todo el encuentro, se lanzaron en busca del 1-2. No llegaron a tener grandes ocasiones de gol, pero la polémica sí hizo acto de presencia. En el 81′, un balón dentro del área golpeó en la mano de Andonova, y las visitantes reclamaron penalti, pero la árbitra no vio la acción y dejó que continuara el partido.
Al final, reparto de puntos que no satisface a ninguno, puesto que las granotas no completan su fiesta con un triunfo en casa, y ya no podrán acabar en la 2ªposición, y las che se mantienen con opciones de seguir mejorando su posición en la tabla, pero perdieron una ocasión de oro para ponerse en la sexta plaza.