Graham Hansen y Jana Fernàndez regresan por todo lo alto

El Barcelona vuelve como se fue: ganando y goleando. Y lo ha hecho de la mejor manera posible. Con muchas jugadoras lesionadas antes de parar la competición para el parón internacional, el partido de hoy ha servido para recuperar a tres de ellas y darles minutos en el terreno de juego. Las que más han destacado han sido Graham Hansen, que con tres goles en veinte minutos se ha coronado en el primer partido después de estar 129 días recuperándose, y Jana Fernàndez, que ha recibido la mayor ovación tras 386 días lesionada.

Era domingo al mediodía y el sol relucía en el estadio Johan Cruyff. Con todo el templo femenino pintado de color morado, el Barça cambió por una jornada los colores azulgrana por el de la igualdad y puso carpas en las explanadas del alrededor del campo para celebrar el 8M.

Con todas las gradas llenas del Johan Cruyff y acabados los actos para conmemorar el que será el día de la mujer el próximo miércoles, los aficionados recibieron a las ganadoras del premio The Best. Alexia Putellas, Keira Walsh, Lucy Bronze y Mapi León ofrecieron los galardones obtenidos la semana pasada en París que las atribuye como la mejor jugadora del año – en el caso de la capitana – y que forman parte del mejor once de la temporada entre ovaciones mientras sus compañeras aplaudían desde una segunda fila.

Jana Fernàndez manteada por sus compañeras | FC Barcelona
Jana Fernàndez manteada por sus compañeras | FC Barcelona

Giráldez volvió del parón de selecciones con la carpeta renovada. Se fue con la enfermería a reventar – Alexia Putellas, Jana Fernàndez, Cata Coll, Graham Hansen, Engen y Bruna Vilamala – y al retomar la competición liguera recibió cuatro altas médicas. Eso sí, todo y tener a jugadores recuperadas, el técnico gallego tuvo que sufrir la lesión de Mariona Caldentey.

El Barcelona empezó como lo sabe hacer: atacando. El conjunto catalán ideó una ofensiva hacia el Villarreal que dejó al equipo de Sara Monforte vendido. No llegó la media hora de partido cuando Oshoala abrió el marcador. Chutó Salma, blocó la defensa amarilla con la mala suerte que estaba Pina para asistir de cabeza a la nigeriana que se encontraba sola sin portera.

El encuentro siguió su guion. El Villarreal intentó hacer daño a las azulgrana con contraataques que acababan en fallida tras no superar la espalda de Paredes o Mapi. Las ofensivas de las valencianas tenían buenas intenciones, pero la posición de cada jugadora no era la adecuada y acababan en fuera de juego.

La primera parte llegaba a su fin hasta que Salma Paralluelo sumó el segundo del mediodía. En una pared con Aitana, la ex del Villarreal mandó un chute con efecto que acabó casi en gol por la escuadra, pero tuvo que conformarse con enviar el esférico al fondo de la red.

Graham Hansen en el segundo gol (4-0) | FC Barcelona
Graham Hansen en el segundo gol (4-0) | FC Barcelona

Los azulgrana del Johan Cruyff se levantaron de sus asientos para ovacionar y corear el nombre de Graham Hansen en su regreso a los terrenos de juego. Tras 129 días lesionada, la jugadora del Barça volvió a pisar el césped para disputar los veinte minutos restantes del encuentro. Y volvió a lo grande. Un minuto después de su entrada, la noruega marcó el tercero. Aitana, desbordada y con ADN cruyffista en vena, regateó por dentro del área como si fuera un entreno y asistió a Hansen que, para darle la brocha final, también dribló a la portera y envió la pelota entre los tres palos.

Llegó el 80 del partido cuando el estadio se volvió a levantar. Esta vez fue por Jana Fernàndez. La central azulgrana regresó a los terrenos de juego tras 386 días lesionada por romperse los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla. Mientras la afición recibía a la catalana por todo lo alto, Graham Hansen hizo de las suyas y anotó el doblete a pase de Aitana, que sumó tres asistencias. Sin estar cansada, cogió el balón, corrió hasta la media luna y ajustó el tiro pegado a la madera para sumarse un hat-trick en su regreso y cerrar el marcador con una manita (5-0) en una tarde soleada en el Johan Cruyff.

El Barcelona vuelve a golear en la Liga después del parón de selecciones. Jonatan Giráldez se despidió de sus internacionales con la enfermería a reventar, pero al volver vio a casi todas recuperadas. Graham Hansen, la mejor del partido, regresó de su lesión a todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.