El conjunto nazarí saca pecho a domicilio y consigue los 3 puntos en el duelo directo por la quinta posición frente al Costa Adeje Tenerife

La temporada 24/25 de Liga F entra en su tramo final y la lucha por el quinto puesto continúa al rojo vivo. Costa Adeje Tenerife y Granada CF se ven las caras en un duelo directo para disputar el partido correspondiente a la jornada 25 y pelear por el top 5. Tan solo un punto separa a ambos equipos en la clasificación y Adeje sería el escenario para este emocionante partido.
Mucho ritmo, goles y juego activo en Adeje
Dio comienzo el partido y el conjunto rojiblanco se hizo con las primeras posesiones del encuentro. Con un ritmo muy activo, el Granada fue acercándose con peligro al área rival para poner a prueba a la zaga local. Y el primer gol del partido llegó en el minuto 8 de encuentro. Tras una buena jugada individual de Ornella Vignola desde el costado diestro, la ‘9’ del Granada se deshizo de la defensa y centró el balón hacia el punto de penalti. Cinta Rodríguez trató de despejarlo, pero rebotó en Andrea Gómez y acabó en el fondo de las mallas de Noelia Ramos.

Con el gol, la tónica del partido continuó similar a los primeros minutos. El conjunto tinerfeño trató de sacar el balón jugado desde su propia área, pero la presión por parte de las nazaríes lo dificultó. Aunque Rinsola Babajide trató de generar peligro por el flanco zurdo, la zaga rojiblanca estuvo atenta y frenó los balones más peligrosos.
Sin embargo, el partido dio un vuelco a pocos minutos de terminar la primera mitad. Cada vez con más presencia en área rival, el Costa Adeje Tenerife forzó un córner que puso en juego Raquel Peña ‘Pisco’. Con un centro con la zurda, Pisco colocó el balón y Patricia Gavira en carrera remató a placer con un golpe de cuello perfecto para poner las tablas en el marcador.

Tras el gol del empate, el conjunto local activó su juego y comenzó a igualarse el partido. Pero la última jugada de la primera mitad sentenció el partido en favor de las rojiblancas. Ornella Vignola se encargó de poner en juego desde el córner un balón que sacó con el puño la guardameta local. El balón quedó muerto en el área y Andrea Gómez chutó con la diestra, pero Noelia volvió a rechazar el disparo y Jujuba Cardozo no perdonó y finalizó la jugada lanzando el balón al fondo de la portería.

Las locales reaccionan y asestan a las nazaríes sin recompensa
Con el resultado en contra, Eder Maestre comenzó la segunda mitad con cambios para tratar de revertir el marcador. Las sensaciones del conjunto tinerfeño mejoraron y el juego del equipo comenzó a ser más fluido y vertical. Más presencia en campo rival y una mayor presión hizo que las oportunidades de generar peligro aumentaran.
Sin embargo, los minutos pasaban y el marcador permaneció igual. El trabajo defensivo del Granada CF fue clave para mantener el resultado y la figura de Jujuba Cardozo fue determinante para sacar balones aéreos. La ocasión más clara de estos 45 minutos fue de Jassina Blom que rescató un balón mal despejado y disparó sola frente a Sandra Estévez, pero la guardameta nazarí lo detuvo para evitar el empate.
A pesar de la derrota, el conjunto tinerfeño pudo celebrar la vuelta a los terrenos de juego de Paola Hernández tras su lesión por rotura del ligamento cruzado anterior el año pasado. Mientras tanto, el Granada CF se hizo con 3 puntos cruciales para afianzar la quinta plaza y seguir manteniendo vivo el sueño de Europa.