El Arsenal, semifinalista de Champions tras remontar y golear al Real Madrid

El conjunto ‘gunner’ se ha impuesto 3-0 en el Emirates Stadium ante el Real Madrid para darle la vuelta a la eliminatoria y sentenciar su presencia en las semifinales del torneo europeo

Foto: Twitter del Arsenal FC

Arsenal FC 3 – 0 Real Madrid CF

Tras confirmarse el Olympique de Lyon como primer clasificado para las semifinales de la UEFA Women’s Champions League, el equipo francés esperaba su contrincante, que saldría del duelo entre el Arsenal FC y el Real Madrid CF. Si bien el conjunto blanco partía con ventaja tras ganar 2-0 en la ida, era bien sabido que no iba a ser un partido fácil para mantener el resultado, tratándose del Arsenal que, además, jugaba ante su afición en el Emirates Stadium.

Ataque ‘gunner’ continuo sin recompensa

Desde el inicio del partido pudimos ver un Real Madrid muy pasivo, descolocado y con mucha falta de ideas, excepto algunas jugadoras concretas. Tal es el caso de Mäelle Lakrar, que destacó en su papel como central todas las llegadas del ataque londinense.

El equipo local buscaba constantemente la portería blanca con varias ocasiones claras, como un cabeceo de Mariona tras un córner, o varios centros de Chloe Kelly que no tuvieron receptora. Con el paso de los minutos el ataque fue más intenso y todo el juego concurría en el área madridista.

Foto: Web del Real Madrid CF

Mariona Caldentey fue una pieza clave en la delantera ‘gunner’ en esta primera parte: sus pases filtrados y su forma de mover el juego les acercaban cada vez más al gol, aunque no terminaba por llegar. En el minuto 34′, la ex del FC Barcelona recuperó el balón tras un intento de contrataque madridista y se la dejó a Alessia Ruso, quien intentó el tiro pero chocó contra la defensa blanca. El balón acabó cayendo en los pies de Chloe Kelly pero fue tapado por Misa, quien también destacó por sus actuaciones en esta primera mitad.

Al final del primer tiempo, el Real Madrid pudo encontrar algún hueco e intensificar su ataque, con dos jugadas que tuvieron a Linda Caicedo como protagonista, pero que no provocaron ningún cambio en el marcador. En uno de esos intentos de la colombiana, ésta fue atajada por Mariona, quien se acabó llevando una tarjeta amarilla justo antes del descanso.

El Arsenal da con la tecla para desbloquear los goles

Fue Alessia Russo quien, nada más comenzar el segundo tiempo, marcó el primer gol que tanto habían rondado las ‘gunners’. Ocurrió en el primer minuto, tras un centro de Chloe Kelly por la banda derecha. Ahí estaba la clave de la inoperante defensa madridista, y lo supieron ver. Tres minutos después, en el 48′, sería Mariona quien remataría otro centro de Kelly, que la extremo cedió desde la banda perteneciente a Olga Carmona.

Foto: Web del Arsenal FC

Las locales sólo necesitaron tres minutos para poner las tablas en la eliminatoria, pero faltaba el empujón definitivo que las llevara a la semifinal. Éste llegaría en el minuto 59, tras un saque de falta de Katie McCabe que acabó en los pies de Russo para marcar el doblete y desempate necesario. Pero la inglesa no se quedaría ahí, y siguió su contienda con varias oportunidades, entre las que destacan dos goles anulados por supuestos fueras de juego: uno en el 70′ y otro en los minutos de descuento.

La goleada podría, sin duda, haber sido mucho mayor: el Real Madrid no supo recomponerse a tiempo, mientras que las jugadoras del Arsenal continuaban teniendo ocasiones, en su mayoría lideradas por Alessia Russo. En los últimos minutos de partido, y con seis minutos de tiempo añadido, el conjunto español intentó obrar el milagro e impulsarse hacia, al menos, una prórroga. Un juego muy dinámico por parte de ambos equipos que apuraron hasta el último minuto de estos cuartos de final, pero que acabó con la remontada del equipo local para disfrute de su afición que llenó el Emirates para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://twitter.com/erafutbolfem