El conjunto blanco toma ventaja en los cuartos de final de la Women´s Champions League gracias a los tantos de Linda Caicedo y Athenea del Castillo

Real Madrid 2 – 0 Arsenal
El Alfredo Di Stéfano fue el escenario de un duelo intenso en la ida de los cuartos de final de la Women´s Champions League, donde el mal estado del césped jugó un papel importante en el desarrollo del partido.
Al ritmo de Linda Caicedo
El Arsenal comenzó el partido con determinación, intentando imponer su estilo a través de la posesión y la presión alta. Russo y Blackstenius fueron las primeras en buscar el área rival, pero la defensa blanca, con Lakrar y María Méndez bien posicionadas, logró frenar los intentos de las visitantes.
Las de Alberto Toril, por su parte, fueron creciendo a medida que pasaron los minutos. La movilidad de Linda Caicedo y la intensa presión de Bruun incomodaron la salida de balón de las inglesas. Un error en la defensa londinense casi cuesta caro cuando Williamson dejó un pase comprometido para su compañera, que obligó a Zinsberger a despejar.
Misa Rodríguez, quien hasta el momento apenas tuvo que intervenir, puso la mano dura para despejar al córner un potente disparo de Blackstenius tras un pase filtrado a la espalda de María Méndez. Y de una portería a otra el Real Madrid encontró el premio del gol en el minuto 22. Un balón filtrado por Bruun superó a la defensa visitante y esta vez, Linda Caicedo no perdonó y remató con precisión al palo izquierdo de la portería.

El gol dio tranquilidad y confianza al conjunto blanco, sin embargo, el Arsenal no tardó en responder y generó peligro en varias jugadas, pero la guardameta canaria impidió el empate con grandes paradas. En los últimos minutos de la primera parte, las gunners aumentaron su presencia ofensiva. Un potente disparo de Mead desde la frontal del área rozó el palo izquierdo de la portería madridista.
Ejercicio de resistencia en la segunda mitad
El segundo tiempo comenzó con un Arsenal más ofensivo tras los cambios, dando entrada a Foord y Kelly para buscar más profundidad por las bandas. La española Mariona Caldentey lideró las primeras intentonas visitantes, pero la defensa blanca se mostró muy sólida todo el encuentro.
El susto llegó en el minuto 60 cuando Melanie Leupolz cayó al suelo tras un golpeo de balón y mostrando evidentes gestos de dolor en la rodilla derecha. La jugadora alemana tuvo que ser sustituida, dejando su lugar a la joven Irune Dorado, que debutaba en la máxima competición europea. La atacante del conjunto blanco Weir tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo lejano que atrapó la guardameta visitante.
El golpe definitivo llegó en el minuto 82. En un contragolpe perfecto de las madridistas, el balón llegó a Athenea del Castillo, quien, tras una finta, sacó un derechazo ajustado al palo largo, que no logró detener Zinsberger. La euforia en las gradas del Di Stéfano y en el banquillo blanco fue evidente con este 2-0.

En los últimos minutos de partido apenas se jugó y los nervios y las protestas fueron los grandes protagonistas. En el tiempo de descuento, el Arsenal reclamó un penalti por una supuesta mano, pero la colegiada no señaló nada. Con este triunfo, el Real Madrid toma ventaja en la eliminatoria, que todavía no está cerrada. El partido de vuelta, el próximo miércoles 26 en el Emirates Stadium.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Misa Rodríguez; Shei García, Lakrar, Méndez, Carmona; Angeldahl, Toletti, Leupolz (Dorado, min.63), Caicedo (Del Castillo, min.74); Weir (Antonia, min.87) y Bruun (Feller, min.74).
ARSENAL FC: Zinsberger; Fox, Williamson, Catley, McCabe; Little, Cooney-Cross (Wälti, min.69); Mead (Kelly, min.46), Russo (Hurtig, min.85), Caldentey (Maanum, min.85); y Blackstenius (Foord, min.46).