Tablas y reparto de puntos en Ipurúa

El partido entre la SD Eibar y el Granada CF terminó como empezó, con un punto repartido entre ambos equipos

SD Eibar 0 – 0 Granada CF

Laura Camino y Edna Imade disputando el balón. Foto: LigaF_oficial Twitter

Ipurúa fue el escenario donde el conjunto nazarí logró la permanencia en la temporada pasada. Hoy volvieron con la intención de mantener esa buena racha de resultados en la competición liguera. Por su parte, el conjunto armero afrontaba el partido con la ventaja de partir como locales y queriendo mantener a raya las posiciones de descenso.

Tira y afloja que mantiene el empate

El partido comenzó con propuestas previsibles por parte de ambos conjuntos. El Granada se hizo en los primeros minutos con la posesión y el control del balón, mientras que el Eibar mantuvo las líneas bien cerradas para dificultar la entrada de balones por parte de las nazaríes.

Un juego muy físico donde el Eibar propuso una presión alta que impidió una salida de balón fluida por parte del Granada. El papel de Andrea Álvarez fue vital para dar vida a esas tentativas que causaban peligro en área rival. Por parte del combinado rojiblanco, Ornella Vignola y Lauri Requena fueron las jugadora más versátiles sobre el verde, ofreciéndose y mostrándose libres para que sus compañeras pudieran apoyarse en ellas. Aunque se echó en falta la figura de Laura Pérez sobre el verde, que no entró al terreno de juego hasta el minuto 66.

La primera mitad transcurrió sin ocasiones de demasiado peligro por parte de ambos equipos. Sin embargo, al término del tiempo reglamentario, la defensa armera, Patri Ojeda, sufrió una dura torcedura en una pugna y tuvo que ser retirada del verde con grandes signos de dolor.

Lauri Requena, Leles Carrión y Laura Camino. Foto: SDEibar Twitter

Más actividad en área rival sin fortuna de cara a gol

Con el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos mostraron un juego ligeramente más agresivo y propusieron acciones que pudieron terminar en gol, pero que se vieron truncadas por las actuaciones de la zaga. La pugna de Carla Andrés con Edna Imade estuvo viva durante todo el encuentro, siendo la defensora armera una pieza fundamental para que la punta granadinista no finalizara las jugadas.

La acción más clara vino por parte del Eibar en el minuto 74 por Annelie Leitner. Tras un cabezazo en largo de Mariana Cerro, el balón llegó a los pies de la jugadora armera, con quejas de la zaga nazarí de un posible fuera de juego. Sola ante la guardameta, Leitner remató con la zurda y el balón rebotó directamente en la madera para que Isa Álvarez lo despejara lejos de su área.

Annelie Leitner tras rematar el balón. Foto: SDEibar Twitter

El partido transcurrió con el mismo ritmo por parte de ambos combinados hasta el pitido final. Un partido igualado, en cuanto al juego característico de cada uno, que terminó con un justo reparto de puntos. Con este resultado, el Eibar suma 17 puntos y deja poco a poco el descenso atrás. Por parte del Granada, baja a la séptima posición de la tabla e iguala a 23 puntos con el Costa Adeje Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://twitter.com/erafutbolfem