Ambos equipos firmaron las tablas en un partido en el que las madrileñas se adelantaron y las che lograron empatar y tuvieron opciones de llevarse la victoria
Madrid CFF 1 – 1 Valencia CF

Último partido de la primera vuelta de la Liga F. El Madrid CFF y el Valencia CF se encontraron en el estadio Fernando Torres para disputar la jornada 15. El conjunto che llegó con un total de cinco puntos (una victoria, tres empates y once derrotas). En ese sentido, su entrenador Cristian Toro afirmó en la previa al duelo que tienen muchas dificultades por delante, pero “el equipo está entrenando bien y con ganas de buscar siempre soluciones”. Entre esas dificultades estaban las bajas de Pauleta Sancho por lesión y Yasmin Mrabet por sanción.
Por su parte, las madrileñas llegaron en una buena dinámica, con un total de 18 puntos (cinco victorias, tres empates y siete derrotas). Se trataba del primer partido de 2025 en casa, por lo que iba a ser un desafío más cómodo para el grupo, con su afición y en su ‘hábitat’.
Inicio goleador
Las de Juanjo Vilda salieron al terreno de juego para luchar con ‘garras’, de manera que aprovecharon los primeros minutos para poner entre las cuerdas a las valencianistas. El balón parado es la debilidad de las visitantes, y esto es lo que les llevó al primer gol del encuentro en el minuto cuatro. Bárbara López remató tras una asistencia de Hildur Antonsdóttir que despistó a la línea defensiva de las de Toro.
Las blanquinegras debían remar a contracorriente si querían darle la vuelta al duelo y, tras un “no pasa nada” del técnico, llegó el que sería el quinto gol a favor del Valencia en esta temporada. En el minuto siete, Marta Carro fue la protagonista de empatar. La capitana recibió el esférico de la mano de Aída Esteve y se plantó sola ante la guardameta local, Paola Ulloa, encajando el 1-1 del encuentro.
El equipo valenciano mostró su necesidad de sumar puntos de cara a la segunda vuelta, y se lo puso difícil a las del Madrid CFF. En la banda derecha, Marina Martí sacaba de sus casillas a Sandra Villafañe. No obstante, las locales tuvieron el dominio en el terreno de juego e hicieron protagonista de los últimos minutos a una Enith Salón que, tras su lesión, se ha convertido en un muro difícil de derribar.

El Valencia aprieta con los cambios
La segunda parte arrancó con la misma igualdad del primer tiempo, con el cuadro madrileño más cerca de la meta valenciana, pero sin poner en aprietos a Enith Salón. Tan solo un flojo tiro de Flor Bonsegundo fue la única acción peligrosa en el inicio del segundo tiempo, en el que el ritmo bajó mucho con respecto a los primeros 45 minutos.
Cristian Toro movió el banquillo en busca de un mayor ímpetu en el juego. Olga San Nicolás relevó a la canterana Esther, que cumplió la papeleta jugando de carrilera izquierda en su primera titularidad. Mediada la segunda mitad, el técnico visitante siguió con las modificaciones e hizo debutar a Amirah Alli y Emma Martín, en el lugar de unas cansadas Marina Martí y Ainhoa Alguacil.
Una rápida contra finalizada por Olga San Nicolás a punto estuvo de darle la razón a Toro, ante la incapacidad de las madrileñas por hacer valer su superioridad en la tabla. Juanjo Vila introdujo a Cris Librán y la debutante islandesa Hallsdrosdóttir. Sin embargo, el juego se inclinó sobre la meta de Paola Ulloa ante un Valencia corajudo y entregado en busca de una victoria milagrosa.
A punto estuvo el Madrid CFF de llevarse la victoria con una gran acción colectiva que finalizó Allegra Poljak con un derechazo cruzado, pero finalmente el marcador no se movió y dejó a ambos equipos con un punto. Las locales no logran volver a la senda de la victoria, mientras las che logran sumar para acercarse un poquito más a la zona de salvación, de la que les separan siete puntos.