El Deportivo recupera la esperanza, mientras el barco del Valencia se hunde

Un penalti a favor de las herculianas adelantó el marcador en la segunda parte, y Bárbara Latorre sentenció el triunfo en el minuto 94 ante unas blanquinegras sin precisión en el terreno de juego

Claudia Florentino durante el duelo en el Antonio Puchades. VALENCIA CF

Valencia CF 0 – 2 RC Deportivo

Nervios a flor de piel. Unos puntos dorados enfrentaron en el Estadio Antonio Puchades al colista Valencia CF y al RC Deportivo, con tan solo cuatro puntos más. Fue el partido de la jornada 8 a recuperar tras la DANA en la Comunidad Valenciana y el encuentro más importante para ambos clubes: se jugaban la esperanza por la salvación.

“Al final lo que queremos es esto que vamos teniendo, mejorando en aspectos competitivos”, aseguró el entrenador blanquinegro Cristian Toro en la previa al encuentro. Por su parte, Fran Alonso afirmó que el Valencia “es un rival que lo hace peligroso” y que “es difícil analizarles porque han tenido dos formaciones distintas“. Y es que ambos acaban de llegar y llevan tan solo dos encuentros como dirigentes. Los técnicos llegaban con la ilusión de plasmar en el juego sus ideas para mostrar la mejoría en sus conjuntos.

Las futbolistas saltaron al terreno de juego con fuerza. Una fuerza que fue representada en un constante ‘tira y afloja’ de la posesión del balón. No obstante, tanto las coruñesas como las valencianistas también demostraron que su objetivo era, sin falta, encajar el gol. Aunque, en esta ocasión, las locales fueron superiores a las de Alonso.

A pesar de ser cuatro tiros frente a uno de las visitantes, el Valencia encontró dificultades para llegar a la portería rival, un problema que arrastra desde el inicio de la temporada. Y es que el Deportivo se desmarcaba por la banda derecha, de la mano de la extremo Ainhoa Marín, que sacó de sus casillas a la blanquinegra Alice Marques.

Así pues, todas las jugadoras se fueron al descanso, con un buen sabor de boca por parte del Deportivo, y un poco amargo para un Valencia que se desinfló en los últimos minutos.

Yasmin Mrabet y la protagonista del primer tanto, Millene Cabral. VALENCIA CF

Segunda parte

La intensidad durante los siguientes 45 minutos se mantuvo en ambos clubes. Sin embargo, una falta dentro del área de la capitana Marta Carro a Marín provocó que las de Fran Alonso se adelantaran en el marcador. Fue en el minuto 53 cuando Millene Cabral disparó a portería desde el punto de penalti y Antonia Canales logró detener el balón con una sonrisa. Una sonrisa que duró unos segundos, porque la delantera aprovechó el desliz de la guardameta valencianista para rematar con la izquierda desde muy cerca y anotar el tanto.

El dominio de la posesión estuvo muy igualado, pero no fue suficiente para un cuadro che al que le falta precisión en el terreno de juego. A pesar de continuar con un número superior de disparos, la suerte no estuvo de su parte y en el minuto 94 la blanquiazul Ana de Teresa le dio un pase en profundidad a Bárbara Latorre, que remató con la derecha desde el centro del área, siendo el definitivo 0-2.

Mientras el avión del Deportivo de Fran Alonso comienza a despegar, el barco del Valencia de Cristian Toro se hunde poco a poco a pesar de haber cambiado la dinámica del grupo. Una sonrisa para las gallegas, que consiguieron sumar tres puntos por segunda vez en lo que llevan de temporada. Por lo contrario, un vestuario hecho un mar de lágrimas para unas valencianistas que se mantienen con dos puntos como colistas de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://twitter.com/erafutbolfem