La SD Eibar se queda con las ganas de llevarse el derbi vasco

Las armeras plantaron cara a una Real que firmó uno de los peores partidos de esta temporada

Fuente: RRSS @SDEibar

SD Eibar 1-1 Real Sociedad

La mañana del domingo nos dejaba un empate en un derbi vasco pasado por agua y frío. Las azulgranas llegaban con ganas de romper la racha de hasta nueve partidos sin conocer la victoria. Por otra parte, las de José Luis Sánchez buscan seguir con su racha positiva y seguir en los puestos nobles de la Liga F. El once que presentó Yerai Martin se podría decir que era el de gala, con Eunate Astralaga en la meta como mayor cambio. Sin embargo, el técnico txuri-urdin (blanquiazul en euskera) si que decidió hacer cambios, en el banco de suplentes dejó a habituales como Violeta Quiles o Emma Ramírez. El partido lo dominaron durante muchas fases del partido las armeras, pero un error de Astralaga permitió empatar el partido a la Real.

Los errores se pagan caro

Arrancó el partido en Ipurúa y la primera oportunidad era para las visitantes en el minuto uno de partido. Un error de Mireia Masegur en el centro del campo dejó la pelota en piernas de Mirari que en un mano a mano frente Astralaga envió la pelota al larguero.

La Real dominaba el partido y la pelota dejando a las locales tan solo la posibilidad de hacer daño a la contra. Y así fue, en una contra dentro del área cayó derribada Ane Campos después de que Vanegas se la llevara por delante en una jugada más que evitable. El penalti lo lanzó Andrea Álvarez, que puso así el uno a cero a favor de las locales en el minuto 18 de partido.

La primera amarilla del partido la vio Andrea Álvarez tras golpear a Elene Lete cuando iba a poner en juego la pelota. Desde el gol, la Real bajó el nivel y las armeras lograron mantener la ventaja cómodamente. Sin embargo, Amaiur estuvo apunto de poner el empate pero su disparo cruzado se estrelló en el poste y el balón acabó siendo despejado.

El técnico local, Yerai Martin, se mostró bastante persistente con protestas durante toda la primera mitad, algo que le acabó costando la cartulina amarilla en el minuto 38 de encuentro. Al filo del descanso llegó el gol del empate. En un centro al área local, Eunate Astralaga salió con todo, pero acabó llevándose por delante a su compañera Mireia, situación que aprovechó Amaiur para meter la cabeza y empatar el partido en minuto 45.

Terminó una primera mitad donde la SD Eibar se adelantó y a partir de ahí sufrió menos de lo esperado. La Real por su parte, pese a hacer un pobre partido, sin oportunidades, se aprovechó del error de la portera local para empatar el partido.

La SD Eibar se quedó con las ganas

Se reanudó el partido con cambio en la Real, se marchó Mirari e ingresó en su lugar Franssi. Nada más comenzar las azulgranas estrellaron un balón en el larguero tras un disparo lejano que no llegó finalmente a nada. Las locales salieron al segundo tiempo con todo, primero Amani disparó desde la frontal del área, logró despejar Elene Lete el balón que recayó en las piernas de Patri Ojeda que desde su casa se inventó un disparo que acabó estrellándose en el larguero.

Apenas un minuto le bastó a las donostiarras para tener una oportunidad que acabó despejando sin complicaciones Eunate Astralaga. Amaiur lo intentaba de todas formas. Logró controlar el balón en la banda izquierda para internarse en el área pero erró el mano a mano con Eunate. El técnico txuri-urdin no estaba muy conforme con lo que estaba viendo y realizó doble cambio. Se marcharon Lavoguez y Guridi para dar paso a Cahynová y a la canterana Lezeta.

Cahynová salió con ganas de revolución, un disparo suyo apunto estuvo de ser gol pero cruzó en exceso el esférico. Yerai Martin buscó refrescar la delantera, se marcharon Ane Campos y Andrea Álvarez y en su lugar entraron Monnechi y Espe Pizarro. La segunda cartulina del partido vio Patri Ojeda por un agarrón en el centro del campo cuando al partido le quedan 15 minutos. De nuevo cambios en a Real Sociedad, se marchó Cecilia y entró Emma en su lugar.

A falta de tres para el final hubo un último cambio en las filas locales, se marchó la capitana Altonaga y entró en su lugar Andrea Sierra, que debutaba esta temporada. Terminó el partido en Ipurúa con reparto de puntos que sabe a poco para las armeras, aunque es otro logrado ante un rival de la zona de arriba, sumándose al conseguido la semana pasada ante el Atlético de Madrid, lo que hace que se mantengan como décimo terceras en la tabla. La otra cara de la moneda es la Real, si bien son cuartas con veinte puntos, el partido de hoy ha sido decepcionante y tendrán que mejorar de cara a siguientes encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://twitter.com/erafutbolfem