El conjunto rojiblanco remontó el encuentro y sumó 3 puntos, frente a un Levante que no supo reaccionar a la oleada nazarí
Levante UD 2 – 3 Granada CF
El encuentro a puerta cerrada en Buñol enfrentó en la jornada 11 de Liga F al Levante UD y al Granada CF. Los dos equipos comenzaron la jornada en posiciones parejas en la tabla clasificatoria, aunque el Levante cuenta con dos partidos menos, aplazados por la devastadora DANA que asoló la Comunidad Valenciana, y que obligó a que este encuentro se disputara sin público por el mal estado de las instalaciones. Prometía un partido eléctrico en el que ambos conjuntos se disputaran el balón y dieran un gran espectáculo.
Mucho fútbol en 45 minutos
Con el pitido inicial, tanto el conjunto granota como el conjunto nazarí, comenzaron el partido con mucho ritmo en el juego. La disputa por ver quién dominaba el esférico estuvo presente desde los primeros minutos y ambos equipos propusieron un juego ordenado pero desafiante. Las rojiblancas, hoy de verde, trataron de construir la jugada desde atrás y explotar las bandas para que llegaran balones arriba. Por su parte, las locales también propusieron un juego construido desde la zaga, pero utilizando más la zona medular para avanzar con el balón.
Aunque el combinado nazarí fue más insistente en ataque, fue el conjunto granota el que se adelantó en el marcador en el minuto 8 de partido. Tras interceptar Emma Holmgren un balón en largo rival, Anna Torrodá se hizo con el balón y con un toque llegó a Paula Fernández. La 6 del Levante alzó la mirada y puso un pase en largo hacia Ana Franco que regateó a Sandra Estévez y disparó el balón para meterlo dentro de la portería.
Tras ese revés, el conjunto nazarí no cesó y siguió con su plan de partido inicial. La primera mitad transcurrió entre disputas y forcejeos de ambos equipos peleando por el balón. El Levante puso a prueba a una zaga nazarí con imprecisiones y trató de aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, el Granada tuvo oportunidades de igualar el marcador, pero el 1 a 0 persistió hasta el pitido final de la primera mitad.
El tsunami nazarí remonta el partido en 10 minutos
Con 45 minutos por delante, ambos conjuntos regresaron al verde con la misma actitud de disputa por el balón, pero el Granada estaba dispuesto a materializar todas las oportunidades de gol que no entraron en la primera parte. En el minuto 52, con una jugada construida desde la zaga, llegó el gol del empate. Tras varios rebotes y choques del balón en la defensa granota, Edna Imade aprovechó un rechace con la zurda, que pilló a Emma Holmgren fuera de su posición y mandó el balón al fondo de las mallas.
Pero las rojiblancas no se conformaron con el reparto de puntos en Buñol, y 3 minutos más tarde, llegó el gol de la remontada. Tras un robo en la medular de Ornella Vignola, el balón llegó a los pies de Laura Pérez que, desde la banda derecha, puso un centro perfecto que remató de cabeza Lauri Requena para adelantar al combinado visitante.
Y el hambre de gol del combinado dirigido por Arturo Ruiz no cesó. Tras una acción en campo rival del Levante, Ariadna Mingueza interceptó el balón y puso un centro largo a la carrera de Alexia Fernández por la izquierda, que siguió avanzando hasta entrar al área rival y definir con un disparo frente a la portera para marcar el tercero de las rojiblancas.
Con el partido del revés, el conjunto granota aprovechó los últimos 10 minutos de partido para hacerse con la posesión del balón e intentar recortar distancias. Ya en el tiempo de descuento, en una jugada de córner a balón parado, Núria Escoms puso el balón en juego para que Inés Rizo sobresaliera por encima de la zaga rival y metiera el segundo gol para el conjunto dirigido por Roger Lamesa.
Con el pitido final, el Granada suma 3 puntos valiosos que les colocan en novena posición de la tabla clasificatoria de Liga F. Mientras que el Levante permanece en el puesto 12 con 8 puntos. Además, de los 3 puntos, Laura Pérez sumó una nueva asistencia para afianzar su posición como máxima asistente de Liga F de la temporada, con ocho pases de gol en 11 partidos.