El derbi vasco en Anoeta se queda en casa

La Real Sociedad logra ganar a un Athletic que se quedó con una menos en el primer tiempo

Más de 12.000 personas disfrutaron de un derbi vasco que tuvo de todo. El nombre de Lavogez sonará y mucho entre los realistas. Un gol suyo y las múltiples ocasiones que ha tenido después han sido de lo mejor de un partido que deja a la Real Sociedad en cuarto puesto de la Liga F, y estira la ventaja en cinco puntos sobre sus rivales de comunidad autónoma.

Real Sociedad 1 – 0 Athletic Club

Fuente: Redes sociales/X @RealSociedadFEM

La tarde del domingo nos dejó un siempre apasionante derbi vasco. El Reale Arena abrió sus puertas para acoger la jornada 10 de la Liga F. La Real Sociedad llegaba al encuentro en cuarta posición. Mientras que el Athletic Club en séptimo lugar pero con la moral alta tras la victoria hace una semana frente al Real Betis Balompié.

Un golazo de Lavogez inicia la fiesta

Arrancaba el partido en Anoeta y tan solo tuvieron que transcurrir cinco minutos para que Lavogez, desde su casa, pusiera un balón directo a la escuadra de la portería de Nanclares. Desde el gol, la Real Sociedad fue retrasando su posición, mientras que las de David Aznar se marcharon al ataque aunque sin mucho éxito.

La imagen polémica del partido la protagonizó Irene Oguiza, quien tras un saque de banda presionó a Andreia Jacinto, que en su intento de girarse para pasar el balón, recibió un tirón de pelo por parte de la futbolista zurigorri. Oguiza vio la tarjeta roja directa, y las de David Aznar se quedaron con 10 en el minuto 28 de la primera parte.

Las de José Luis Sánchez tras la expulsión recuperaron un poco la posesión y dejaron de sufrir tal y como lo estaban haciendo antes de esta accion. David Aznar preparaba movimientos en el banquillo porque esa expulsión inesperada alteró sus planes de partido. Finalizada la primera mitad con el gol de Lavogez, dándole la ventaja a las donostiarras y obligando a las vizcaínas a reaccionar para darle la vuelta al marcador.

Asegurar para ganar

Se reanudaba el partido en Anoeta, y tal y como habíamos previsto hubo cambio en el Athletic Club, se marchó Azkona y entró en su lugar Maite Valero. Las ocasiones más claras fueron para el equipo local, Franssi entró con el balón en el área rival y se inventó un pase para dejar sola a Lavogez contra Nanclares, quien salvó el uno contra uno.

La Real Sociedad quiso mover fichas, se marchó Amaiur y entró en su lugar Lucía Pardo. Apenas unos minutos después hubo doble cambio en las filas visitantes, se marcharon Amezaga y Pinedo y entraron Nerea Nevado y la joven Daniela Agote. José Luis Sánchez también aprovechó para modificar la línea defensiva, se marchó Apari y entró Violeta Quiles.

En el minuto 70 de partido, tuvo Lavogez otra clara ocasión. Se quedó sola frente a Nanclares pero envió la pelota al lateral de la red tras el ligero toque en la cancerbera. Con una menos, las zurigorris tuvieron alguna oportunidad. Un centro desde el lateral derecho a punto estuvo de recibirlo Sara Ortega sola en el área pero llegó Cahynová antes al corte.

Cercanos ya a los últimos minutos de partido, se produjo el último cambio en el Athletic Club. Se marchó Nahikari y entró Sanadri. También movió ficha Sánchez Vera y retiró a Franssi y Lavoguez para dar entrada a Elene Guridi y Mirari Uría. Con el tiempo cumplido pudo empatar el partido el equipo de David Aznar pero un triple choque en el área anuló la acción.

Finalizó el partido en el Reale Arena con una victoria merecida de una Real Sociedad que se mantiene cuarta con 19 puntos mientras que las de David Aznar siguen en su séptima plaza. Un derbi con mucho fútbol y emoción, y que congregó a más de 12.000 espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://twitter.com/erafutbolfem