El Madrid CFF remonta para volver a ganar seis partidos después

El conjunto madrileño gana 2-1 en casa al Sevilla CF tras cinco derrotas seguidas, con un equipo que fue muy empujado por su afición

Madrid CFF 2-1 Sevilla FC

Allegra Poljak y Lucía Corrales pugnan por un balón. Foto: Cristina Cunha / Era Fútbol Femenino

La novena jornada de la Liga F dio comienzo el sábado 8 de noviembre por la mañana en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Allí, la afición madrileña llenó la grada con la esperanza de que su equipo descorchara el vino de la victoria tras sumar un punto en las últimas seis jornadas ante un Sevilla que tampoco se acaba de encontrar en este inicio de liga. Para este duelo, Juanjo Vila optó por que el conjunto local empezase con su habitual 5-3-2. Mientras que David Losada, con un 4-3-3 con Lucía Moral en la punta, también fue conservador en la zaga dejando atrás a Lucía Corrales, quien se estaba acostumbrando más al extremo izquierdo en la táctica sevillana.

Dos equipos muy defensivos que no lograban estrenar el marcador

El encuentro comenzó con un Sevilla que se empezaba a abrir las puertas del área madrileña poco a poco y las primeras oportunidades del encuentro tuvieron toque andaluz. Paola Ulloa tuvo su primera actuación estelar del partido con una doble parada a Lucía Moral y Raquel Morcillo, quién disparó desde fuera del área y rozó el gol.

Sin embargo, con el paso de los minutos, fue el Madrid CFF quién iría metiéndose en el encuentro y las filas sevillistas se tuvieron que retrasar. Melgård tuvo una muy buena aproximación al área tras deshacerse de la defensa hasta que fue frenada por Lucía Corrales, quien despejó lo que podría haber sido el primer tanto del encuentro. La jugadora cedida por el FC Barcelona fue uno de los nombres que destacaron en el partido.

Aunque gran parte del partido se jugara en el área del Sevilla, cuya defensa sobresalió en conjunto con varias salvadas de Sullastres, también destacó la zaga del Madrid, que también se llevó algún susto. Si bien fue el conjunto madrileño el que siguió generando ocasiones tras varias jugadas colectivas que llegaban al área sevillista pero que no alcanzaban a ser gol. Sobre todo a través de huecos que se generaban por el lado derecho del campo y pases filtrados que superaban las líneas del combinado que vistió de rojo.

El Sevilla tomó carrerilla, pero el Madrid adelantó por la izquierda

Al inicio de la segunda parte, el Sevilla seguía sin encontrarse, y le estaba siendo complicado sacar el balón desde atrás si no era a base de balones aéreos. Mientras que el Madrid, viendo que las sevillistas podían reorganizarse en ataque, prefirieron ser cautas, atrasar las líneas y no presionar tanto la salida de balón.

Si bien, con los minutos, el Sevilla empezó a entenderse y a dominar la situación. Abriría el marcador en el minuto 60 tras un centro al área rematado por Raquel Morcillo, ante una defensa madrileña que permaneció inmóvil en la jugada y no reaccionó ante el ataque andaluz. Una de las pocas ocasiones que generó el Madrid CFF en estos primeros minutos de la segunda mitad fue un disparo de Bonsegundo desde fuera del área, atajado por Sullastres. Más allá de eso, las blancas no conseguían adentrarse en el área rival.

Las jugadoras sevillistas celebran el gol de Raquel Morcillo. Foto: Cristina Cunha / Era Fútbol Femenino

Ante esta situación, en el minuto 64, Juanjo Vila realizó un triple cambio, con el que reorganizó el centro del campo. Tras esto, el Madrid CFF se volvió a encontrar y a adentrarse en el área sevillista, haciendo que la capitana hispalense tuviera que sacar una mano espectacular para mandar el esférico a córner en otro intento de gol madrileño.

El empate blanco estaba rondando hasta que en el minuto 74, Malou Marcetto mandó el balón a la escuadra para poner el empate y volver a meter al elenco local en el encuentro. Pero la historia no se quedaría ahí, cuando apenas dos minutos después llegaría el tanto que sentenciaría el partido, tras una buena jugada individual en la que Melgård se llevó por delante a la banda izquierda sevillista. Dos momentos críticos para el conjunto andaluz que las blancas supieron usar a su favor para dar la vuelta al marcador.

El Sevilla se puso las pilas los minutos posteriores, y tuvo una ocasión muy buena para volver al partido cuando Padilla-Bidas se quedó sola ante Ulloa, pero apareció Villafañe para cortar ese balón y recordar que la defensa blanca estaba también en el juego. Así, pasarían los últimos minutos de partido en los que el Madrid se encerró en su área para mantener el resultado a favor y mantenerse en la parte media de la tabla de la Primera División femenina española. Mientras que las jugadoras del Sevilla se volverían a la capital andaluza con un toque de atención para los próximos encuentros, con su segunda derrota consecutiva a domicilio tras el duro 3-0 que les endosó el Granada en la última jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

https://twitter.com/erafutbolfem