Las culés sumaron los tres puntos para consagrarse como primeras en la clasificación en un encuentro ante un Levante competitivo y con ganas de luchar
Levante UD 1-4 FC Barcelona
Trece puntos separan al Levante y al FC Barcelona en la clasificación. Dos derrotas, una victoria y dos empates en las últimos encuentros para el conjunto granota; mientras que el cuadro azulgrana llegaba invicto a la Jornada 7 de la Liga F. Las gradas del Ciutat de València, con 12.269 espectadores, se llenaron de ovaciones y aplausos a ambos clubes azulgranas. El espectáculo de luces también acompañó en un partido que deparó un gran juego.
“El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y seguramente vendrá con muchas ganas de quitarnos los tres puntos, pero nosotras llegamos en un momento de forma y, sobre todo, competitivo muy bueno”, añadió el entrenador Roger Lamesa en la previa del partido. Además, tanto él como María Gabaldón recordaron que siempre que abren las puertas del estadio “es una semana especial”.
Lluvia de ocasiones en el primer tiempo
El Barça llegó a Valencia con un objetivo claro: llegar al parón de selecciones siendo líder en la clasificación. Y así empezó el recital. El claro dominio del balón de las azulgranas no dejaba al cuadro local hacerse con la línea defensiva contraria a excepción del minuto cinco, con la primera oportunidad de Ivonne Chacón. No obstante, siete minutos necesitaron las visitantes para adelantarse en el marcador 1-0. Con un fallo defensivo de las de Lamesa, Vicky López consiguió deshacerse de la guardameta Tarazona y marcar a portería vacía.
Las oportunidades no cesaron por parte de las futbolistas de Pere Romeu. Kika Nazareth fue la siguiente en disparar el balón a las manos de la carcenbera levantinista, aunque sin fortuna. Aun así, la lluvia de zapatazos culés y la posesión del esférico no impidieron que el conjunto granota se viniese arriba. En el minuto 23 Daniela Arques, con asistencia de Chacón, disparó bajo palos y un rebote en el palo y en Cata Coll les dio el empate 1-1. No contentas con ello, la sombra del Barça les persiguió en los últimos minutos y en el 36′ Kika fue la encargada de volver a poner al cuadro visitante por delante en el marcador.
Las culés dejan huella allá donde van
La tensión se apoderó del Ciutat de València en una segunda parte que comenzó con el tercer tanto del Barcelona de Pere Romeu. Nada más salir al terreno de juego, un remate de Kika con parada de Tarazona le rebotó a Claudia Pina y terminó bajo palos siendo el 1-3. Y es que el espectáculo culé estaba servido, pero la competitividad del Levante también. El cuadro levantinista llegaba de una muy buena racha en los encuentros anteriores, y encontrarse con el mejor equipo de la Liga Femenina no les impidió luchar de tú a tú al vigente campeón de todos los títulos.
La huella del Barcelona se quedará allá por donde pisen. En el estadio valenciano dejaron claro que el dominio del balón es suyo, sin darles opción a las granotas de salir de su área. La joven Vicky López también fue una de las protagonistas del partido y antes de ser sustituida al recibir una falta, volvió a dibujar un desmarque a Estela para rematar a portería. No contentas con ello, veinte minutos después llegó María León para centrar y dejar que Irene Paredes rematara con la cabeza. El 1-4 llegaba a Valencia.
Música para los oídos de los aficionados blaugranas es ir a ver a su Barcelona. Con presencia en el terreno de juego y sin dejar opción a las locales de salir de su área. No obstante, los espectadores granotas también pudieron disfrutar de un partido en el que sus futbolistas compitieron y no se dejaron llevar por la goleada de las culés.