Un empate despierta esperanzas en el Valencia y deja al Athletic Club en ‘stand by’

El cuadro de José Luis Bravo consigue su segundo empate de la temporada a pesar de la dificultad de encajar el gol con las imparables manos de Nanclares bajo palos

Athletic Club 1 – 1 Valencia CF

El cuadro ché consigue su segundo empate de la temporada. ATHLETIC CLUB

Dos conjuntos con objetivos diferentes se encontraron en la Jornada 7 de la Liga F en el Estadio Lezama. Por un lado un Athletic Club que, siendo sexto en la tabla de competición, quería esos tres puntos que le acercasen a lo alto de la clasificación. Eso sí, “sin confiarse“, tal y como insistió David Aznar en la previa. Por otro lado un Valencia CF, colista, que por activa y por pasiva querían la victoria que tanto les está costando encontrar: “Afrontamos el partido con muchas ganas de reivindicarnos y demostrar que tenemos que estar mucho más arriba”, aseguró Marta Carro.

El conjunto de José Luis Bravo se plantó en el terreno de juego cumpliendo con las palabras de su primera capitana. La presión podía con la línea defensiva leona, sobre todo cuando aparecía Phoenetia Browne como una bala lista para disparar. Y es que aunque la posesión del balón estuviese en un 50%, las valencianistas fueron superiores sin dejar brillar a las de Aznar, que iban paso a paso.

No obstante, el Athletic Club tuvo una clara protagonista en el primer tiempo: la guardameta Adriana Nanclares. Las manos de la cancerbera estaban preparadas para recoger cada balón del cuadro blanquinegro y evitar el gol. De manera contraria, bajo los palos del Valencia, Antonia Canales, no tuvo la oportunidad de lucirse ante las pocas ocasiones de las locales. De hecho, en el remate más peligroso, Yasmin Mrabet fue la encargada de despejar el balón con la cabeza y evitar el 1-0 del encuentro.

Las leonas contra las cuerdas

Sin goles, pero con muchas oportunidades y esperanzas. Así terminó la primera parte y así comenzaron los siguientes 45 minutos. En el minuto 51 ya estaba Oguiza rematando a la portería rival, provocando un susto en el conjunto ché y la cancerbera chilena. A pesar de ello, el cuadro visitante lo vio como un empuje y durante los primeros veinte minutos pusieron contra las cuerdas a un Athletic Club que se deshacía de la presión ché con los guantes de Nanclares.

Nahikari adelantó el marcador con un penalti. ATHLETIC CLUB

La desesperación por sumar los tres puntos le jugó una mala pasada al equipo valenciano con un penalti que generó Yasmin Mrabet sobre Nahikari. En el minuto 75, el zapatazo de la delantera leona adelantó el marcador 1-0. Sin embargo, las blanquinegras no se vinieron abajo y continuaron con la misma presión del principio para sumar algún punto. El objetivo ya no era la victoria, sino el empate. Y así lo demostró la brasileña Vitoria Almeida, que, con su frescura, consiguió arrebatarle el balón a la guardameta local y marcar el tanto tan esperado. El remate con la izquierda desde el centro del área a la escuadra izquierda generó esperanzas para las valencianas y situó en el marcador el 1-1.

Sonrisas y lágrimas. Un conjunto de emociones acapararon al cuadro valencianista en Lezama, ya que empiezan a ver la luz al final del túnel. Una dinámica que veían “complicada” de retomar, pero que parece que Bravo y las futbolistas la están encontrando. Por su parte, el conjunto local ya sabía que sería un encuentro complicado, así que se quedó con la decepción de su primer empate en casa y pensando en el siguiente partido tras el parón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.