Tras 6 partidos sin gol, el conjunto verdiblanco se redimió en Granada ganando por 2 goles a 1 en un encuentro muy disputado
Granada CF 1 – 2 Real Betis
El derbi andaluz entre el Granada CF y el Real Betis fue uno de los encuentros que dio inicio a la jornada 7 de Liga F. El conjunto local, dirigido por Arturo Ruiz, llegaba al partido con 6 puntos y una victoria a domicilio. El equipo de Joseba Aguirre afrontaba la nueva jornada en posiciones de descenso con 2 puntos y sin goles a favor, en busca de su primera victoria de la temporada.
Ambos equipos saltaron al verde con todo. Pero en el minuto 3 de partido, el Betis aprovechó una oportunidad de oro para estrenar su marcador. En un córner que sacó Estela Fernández, el balón quedó muerto en el área de Laura Sánchez tras un rebote y Rosa Márquez aprovechó para rematar un derechazo y adelantar al conjunto verdiblanco.
Tras el gol, las visitantes bajaron el ritmo y la posesión fue progresivamente aumentando en el cuadro nazarí. Sin embargo, las jugadoras béticas jugaron bien sin balón y tenían bien estudiado el marcaje a las jugadoras rivales. Ante el planteamiento del Betis, las bandas del Granada se hicieron con el protagonismo para encontrar mayor fluidez en los pases. Pero ningún acercamiento fue suficiente para superar la portería de Paula Vizoso y el encuentro se fue al descanso con el mismo resultado en el marcador.
45 minutos de mucho juego y goles
Con el comienzo de la segunda mitad, el Granada quiso materializar esas ocasiones que no llegaron y metieron una marcha más. La velocidad por ambas bandas comenzó a hacer daño a la defensa del Betis y fue gracias a una carrera de Alexia Fernández por la banda izquierda que el Granada consiguió empatar el partido. María Jiménez trató de frenar a Alexia pero cometió falta dentro del área y la colegiada señaló penalti. Fue Edna Imade la encargada de disparar desde los 11 metros y marcar el tanto del empate.
Tras el gol del empate, el partido se puso al rojo vivo. Ambos conjuntos aumentaron la intensidad de su juego, aunque el Granada tomó la iniciativa y el control del balón. Pero el Betis, tras robar la pelota en campo propio, generó una contra que penó al Granada. Tras el robo, el cuero llegó a Naima García y con un pase filtrado, Carla Armengol disparó al palo corto y pasó por debajo de Laura Sánchez, volviendo a adelantar al conjunto verdiblanco.
Con este gol en el minuto 75, el Granada no se vino abajo y siguió presionando para poner las tablas en el marcador de nuevo, pero la defensa del Betis resistió las acciones ofensivas y el encuentro finalizó con 1 a 2 en el marcador. Con este resultado, el Real Betis suma su primera victoria de la temporada y se estrena en el marcador, siendo estos los primeros goles en 7 jornadas, además de abandonar las posiciones de descenso momentáneamente. Por su parte, el Granada se marcha al parón de selecciones con esta derrota y 6 puntos.