Un gol con algo de fortuna de Olga Carmona le da la victoria y el liderato al Real Madrid frente al Valencia

Olga Carmona anotó el gol con un remate que desvió la espalda de Claudia Florentino, mientras que el conjunto blanquinegro mantuvo un juego limitado basado en la defensa

Real Madrid 1 – 0 Valencia CF

El Valencia CF salió a buscar el empate y un error cambió las tornas del partido. VCF

El Real Madrid y el Valencia CF se vieron las caras durante la Jornada 5 en el estadio Alfredo Di Stéfano. Un encuentro en el que ambos equipos jugaron diferentes cartas. Mientras las madridistas llegaban invictas, con pleno de victorias y sumergidas en la pelea por el liderato en la clasificación, las valencianistas trataban de buscar la victoria y conseguir los tres puntos tan necesitados.

El entrenador merengue, Alberto Toril, recalcó antes del partido que su objetivo ante las valencianistas era “seguir en la misma línea”, con unas jugadoras que han demostrado que “son capaces de generar peligro por todos los sectores del campo”. Y así fue en un encuentro en el que las madridistas dominaron el terreno de juego. Por su parte, la futbolista del equipo valenciano, Sofía Silva, fue crítica con la situación que están viviendo, aunque aseguró tener “confianza” en su “trabajo” y en todo lo que planean durante la semana para los partidos.

El Real Madrid domina los 45 minutos

Las madridistas salieron al terreno de juego con intención “aportar dinamismo y calidad en el equipo“, como apuntó su entrenador en la previa al partido. Así pues, durante el primer tiempo fue el conjunto blanco quien dominó el encuentro, presionando y llamando a la puerta del gol.

Por su parte, a las valencianistas les costó coger el ritmo de sus rivales durante el partido. El esquema de José Luis Bravo buscaba el empate y ser superiores en jugadas a balón parado con futbolistas como Yasmin Mrabet o Phoenetia Browne en la parcela ofensiva. Sin embargo, esto no fue suficiente para el conjunto blanquinegro, cuya posesión del balón era la mínima y, por tanto, el ataque era nulo. No obstante, la centrocampista marroquí tuvo la única ocasión de gol en el minuto 20, con un remate desde fuera del área parado por la guardameta Chavas.

Olga Carmona anota el primer gol del partido en el minuto 26. R. MADRID

Asimismo, la mediapunta valencianista Hanane, se vio amenazada por Olga Carmona y Athenea del Castillo en la banda derecha, a quienes debía tapar y cerrar para evitar el gol. A pesar de ello, nada impidió que la lateral sevillana adelantara el marcador 1-0 en el minuto 25. Un disparo que desvió la espalda de Claudia Florentino y terminó bajo los palos de Canales.

El mapa de calor en el área valencianista

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, con un Real Madrid manteniendo el dominio del balón y un Valencia CF inestable sin encontrar el ataque. El equipo de Bravo mostraba un juego limitado basado en pases en largo, además de centrarse en la defensa, situándose así el mapa de calor en su área.

Las jugadoras más destacadas del conjunto blanquinegro fueron la pareja de centrales Florentino y Alice Marques, y la delantera estadounidense Browne, quienes demostraron velocidad y presencia en el terreno de juego. Aun así, el equipo valenciano no terminó de cuajar en un encuentro en el que los desmarques de las jugadoras merengues fueron los protagonistas.

A diez minutos de terminar el encuentro, el Valencia dio diversos avisos de su intención de pelear el partido hasta el final. Pero el conjunto local no le dio tregua y hasta el último minuto trató de marcar el segundo tanto y asegurarse su liderato en la tabla de la competición. Cabe destacar la presencia de la guardameta valencianista Canales, con unas manos claves que salvaron todas las oportunidades del conjunto blanco.

De esta manera, el Real Madrid continúa invicto en la clasificación con un total de 15 puntos, mientras que el colista, el Valencia CF deberá seguir luchando y cambiar la dinámica de cara a la Jornada 6, en el encuentro contra el Granada CF de nuevo en casa, donde ha conseguido el único punto que refleja su casillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.